Vector ITC presenta ADA, una innovadora solución 100% digital para la recepción y entrega de vehículos en negocios de automoción

Softtek y Vector ITC, grupo tecnológico y digital internacional, ha desarrollado una solución innovadora que optimiza y mejora los procesos de recepción y entrega de vehículos para talleres, alquiler de vehículos y servicios de inspección. Diego Automotive Digital Assistant (ADA) es un asistente virtual para los negocios de automoción que ofrece a clientes y asesores de este servicio una nueva experiencia cuyo diseño tecnológico permite personalizar e incorporar rápidamente nuevas funcionalidades según las necesidades.

Diego ADA ofrece un software y un hardware personalizable 100% digital que aporta múltiples ventajas en la automatización de procesos ya que al ser una solución autoservicio, está desarrollada para reducir costes y optimizar recursos. Estas funciones disminuyen notablemente la carga de trabajo brindando una mayor capacidad de recepción y entrega y una atención inmediata que permite recopilar información a través de su nuevo canal interactivo.

Mejora la experiencia de usuario

Este asistente digital, con diseño personalizado, está centrado en el cliente gracias a su manejo ágil e intuitivo, proporciona total accesibilidad e independencia a los usuarios a través de su interfaz fácil de usar. Además, cuenta con una mayor eficiencia gracias a su servicio activo 24×7. Algunos de sus principales objetivos son; reducir costes, digitalizar procesos administrativos y agilizar la experiencia del cliente. ADA incorpora otras funcionalidades prácticas que agilizan gestiones como:
● Autentificación segura: Algoritmo de generación de contraseñas de una sola vez.
● Operación de llave: Sistema completo de depósito, extracción y entrega.
● QR Identificación: Identificación rápida sin escribir.
● Notificación: Notificaciones por SMS y correo electrónico a clientes y asesores.
● Documentos de publicación e impresión: Emisión e impresión de facturas y cupones.
● Pago seguro: Gestión de pagos, anticipos y devoluciones.

El procedimiento es muy sencillo: el cliente puede realizar el proceso de check-in, con o sin cita previa. Simplemente se identifica la matrícula y el teléfono a través del teclado virtual o el lector QR y el cliente recibe una clave de acceso en su teléfono móvil para continuar con el proceso. Tras la autenticación, se muestran sus datos y los de su vehículo, que pueden modificarse fácilmente. Asimismo, puede configurar su orden de reparación añadiendo servicios disponibles en el catálogo, se le informa de las medidas de servicios y así la orden de trabajo queda registrada. El cliente deposita las llaves a través del sistema de custodia automático y securizado y recibe una copia del resguardo del depósito en su correo electrónico.

Una vez finalizado el servicio, el cliente recibe un SMS para proceder al check-out de su vehículo y procede al pago de sus facturas a través del TPV incorporado en el terminal o bien a través de la máquina para pagos en efectivo. Se envía una copia de las facturas a su correo electrónico y por último se le entregan las llaves y se le indica la ubicación de su vehículo.

“ADA es una solución de autoservicio que proporciona un rápido retorno de la inversión. A través del kiosco permite a los negocios de automoción digitalizar la experiencia del cliente e integrarlo con el flujo de trabajo del taller, concesionario o inspección, a la vez que brinda un servicio de registro completo de operaciones y trazabilidad de clientes y usuarios. Es una solución tecnológica completa e innovadora para impulsar el cambio digital y generar valor en los clientes y en el negocio”, sostiene Jorge Pereira, Director del sector Gran consumo, Industria y Automoción de Vector ITC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .