Qualys amplía las capacidades de VMDR a dispositivos móviles Android e iOS/iPadOS

Qualys, Inc., proveedor pionero y líder de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, ha anunciado que amplía las capacidades de Qualys VMDR (Gestión integral, detección y respuesta a vulnerabilidades) a dispositivos móviles con soporte para Android, así como iOS/iPadOS, proporcionando una solución de extremo a extremo para la seguridad de estos dispositivos.

Qualys VMDR proporciona una solución todo en uno con una visibilidad profunda de los dispositivos móviles, información acerca de la seguridad de los datos, monitorización proactiva del cumplimiento y respuesta automatizada para todos los dispositivos iOS y Android y las aplicaciones instaladas. Todo, del mismo modo que hace VMDR para entornos on-premise, endpoints, clouds, contenedores o activos OT e IoT.

“El uso de dispositivos móviles como vectores de amenazas ha aumentado exponencialmente, en particular durante la pandemia debido al crecimiento de la fuerza laboral remota. Por lo tanto, nos complace ver que Qualys amplía su excelente soporte de Cloud Agent a dispositivos Android e iOS. Ahora es posible expandir nuestro programa de gestión de vulnerabilidades a dispositivos móviles y obtener la visibilidad necesaria para acabar con las amenazas móviles antes de que éstas comiencen” ha destacado Suhail Muhammad, Gerente de SOC, organización global de ayuda humanitaria.

Qualys VMDR para dispositivos móviles proporciona:
· Inventario completo de aplicaciones y dispositivos móviles: obtiene una vista integral de todos los dispositivos Android, iOS / iPadOS y de las aplicaciones instaladas en la empresa. El inventario enriquecido proporciona detalles pormenorizados sobre cientos de puntos de los datos móviles, como el tipo de dispositivo, la versión del sistema operativo, aplicaciones instaladas, estado EOL, ubicación del dispositivo, certificados, etc.

· Evaluación continua de vulnerabilidades: el Agente Cloud de Qualys proporciona visibilidad y evaluación en tiempo real de las vulnerabilidades de los dispositivos, sistemas operativos, aplicaciones y redes utilizando la base de datos de firmas más completa de la industria. Qualys correlaciona automáticamente las vulnerabilidades con las versiones apropiadas de la aplicación, lo que mejora la precisión y elimina el tiempo necesario para investigar y mapear manualmente todos estos puntos débiles.

· Monitorización de configuraciones incorrectas en tiempo real: amplía el programa de administración de vulnerabilidades monitorizando continuamente las configuraciones críticas de los dispositivos móviles según lo recomendado por las mejores prácticas de la NSA y CIS para garantizar la seguridad permanente (disponible en Q2 de 2021).

· Respuesta integrada y orquestación de parches: corrige y actúa sobre todos los dispositivos móviles en riesgo de forma simultánea, usando controles inalámbricos listos para usar que permiten desinstalar o actualizar aplicaciones vulnerables, alertar a los usuarios, restablecer o bloquear dispositivos, cambiar contraseñas, etc. Además, Qualys ofrece la orquestación de respuestas, como la implementación de versiones actualizadas de la aplicación desde Google Play Store o la desinstalación de aplicaciones vulnerables para reducir el tiempo de reparación.

“No puedes securizar aquello que no conoces o no puedes visualizar; por tanto, un dispositivo o una aplicación móvil inseguros pueden poner en riesgo a toda una empresa”, ha subrayado Sumedh Thakar, CEO interino de Qualys. “Dotada con la tecnología Qualys Cloud Platform autorizada por FedRAMP,VMDR para dispositivos móviles permite a los equipos de seguridad y TI realizar un inventario continuo de todos los activos, incluidos los dispositivos móviles y las aplicaciones instaladas, obteniendo información sobre las vulnerabilidades y las configuraciones incorrectas en todo el entorno global, incluidos servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles a través de un único panel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .