José Serrano domina el primer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo

El primer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo® ha dejado a José Serrano como líder de la competición gracias a las dos victorias conseguidas en las carreras disputadas en el circuito de Suzuka en Gran Turismo® Sport. El joven piloto granadino ha confirmado su excepcional estado de forma en esta primera cita del campeonato en la que Coque López se ha quedado con el segundo puesto provisional y Erik Cases con el tercero.

El dominio de Serrano comenzaba en la sesión de clasificación en la que conseguía la pole position que le permitía salir en cabeza en la primera carrera en un circuito donde los pilotos sabían que habría que tomar riesgos para poder adelantar. Tras unas primeras vueltas de tanteo, las hostilidades comenzaron en el quinto giro con Coque López arriesgando su segunda posición al tratar de adelantar a Serrano y con Álex López y Pol Urra buscando su oportunidad en la tercera y cuarta posición.

Por detrás, Manu Rodríguez trató de remontar puestos tras un error en la clasificación que le hizo salir en última posición. El sevillano protagonizó junto a Abel Torres y Javier Vargas unos intensos duelos en la parte trasera de la parrilla. Por delante, a pesar de que Coque López lo intentó hasta la última curva, Serrano aguantó la presión y se hizo con la victoria.

En la segunda carrera,“Josete” Serrano tendría que demostrar su clase partiendo del último puesto, ya que las normas del campeonato establecen una segunda manga en cada Gran Premio con formación de parrilla invertida. Todos esperaban que los favoritos remontaran algún puesto pese a salir en posiciones retrasadas pero no una remontada completa. Tras establecer un gran ritmo así como mostrar inteligencia en las paradas en boxes tanto Serrano como López conseguían la primera plaza y segunda plaza tras superar a todos sus rivales, incluido a Manu Rodríguez, que estiró sus paradas todo lo posible pero que acabó cediendo el liderato en los últimos giros. Cerró el podio de esta carrera Alejandro Muhsen con un meritorio tercer puesto tras mantenerse toda la carrera en la parte noble de la parrilla.

Mención especial para Abel Torres, el piloto del equipo Fordzilla de tan solo 10 años, quien se mantuvo en todo momento luchando entre los mejores pero al que lastró un incidente a la entrada de boxes en la segunda carrera que le relegó a luchar por las últimas posiciones.

Puedes revivir los momentos más destacados del primer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo® a continuación:

El segundo Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo tendrá lugar este viernes, 19 de marzo a las 19:30h en la página web del Campeonato y en Marca.com y a partir de las 00:00h en Teledeporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .