Nutanix ayuda a Auto Europe a asegurar la continuidad de su negocio durante la pandemia de la COVID-19

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha anunciado hoy que la empresa de alquiler de coches Auto Europe está utilizando su software de infraestructura hiperconvergente (HCI) para dar soporte a todos los empleados que tiene trabajando en remoto debido a la pandemia generada por la COVID-19. Además, la compañía utilizará esta tecnología de Nutanix para mejorar el rendimiento de sus sistemas, facilitar la recuperación ante desastres y simplificar la gestión de su infraestructura TI.

Auto Europe presta servicio a agencias de viajes e intermediarios en aproximadamente 24.000 puntos de alquiler de coches en 180 países de todo el mundo. Sus soluciones permiten buscar y comparar tarifas entre los principales proveedores de alquiler de vehículos pero al operar en tantas ubicaciones diferentes, la compañía necesitaba una solución que fuera más escalable y ofreciera un mejor rendimiento. Así, cuando comenzó la pandemia, vieron que la solución de Nutanix les permitía tener a sus empleados trabajando desde casa sin que se esto afectara al servicio de soporte que daban sus centros de atención telefónica 24/7. Auto Europe fue capaz de realizar esta transición digital sin problemas, ofreciendo a sus profesionales la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y mejorando la experiencia online para aumentar la fidelidad de sus clientes.

“Contar con las soluciones de escritorio virtual y la infraestructura tecnológica de Nutanix nos ha permitido disponer de la flexibilidad necesaria para llevar a cabo la transición a un modelo de trabajo completamente remoto sin ningún problema”, afirma Karen Schaffer, VP of eCommerce, Auto Europe Group. “Si no nos hubiéramos visto obligados a hacerlo tan rápidamente debido a la pandemia, probablemente no habríamos tomado la decisión tan pronto. Estábamos completamente convencidos de que sería una tarea más compleja de lo que terminó siendo con Nutanix. Todo el proceso fue perfecto y pudimos tener los escritorios virtuales funcionando en cuestión de días.”

Además de ofrecer a los empleados la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, Auto Europe tiene ahora una infraestructura mucho más escalable para responder a los cambios en el número de nuevos proyectos o contratos que reciben. Así, si antes podían tardar más de seis meses en desplegar una nueva infraestructura, ahora este tiempo se ha reducido a menos de dos semanas. Todas las cargas de trabajo de la empresa se ejecutan en Nutanix, que también da soporte a unos 660 usuarios de infraestructura de escritorio virtual (VDI). Además, Auto Europe también ha implementado Nutanix Files, una solución de almacenamiento de archivos definida por software para dar soporte a sus datos de usuario, archivos compartidos, perfiles, sistemas compartidos, servidores web y de aplicaciones o registros del sistema.

Pasar del entorno de “3 niveles” que tenía hasta ahora Auto Europe a las nuevas soluciones de Nutanix, ha permitido también al equipo de TI simplificar la gestión de su infraestructura. Antes tenían que programar ventanas de mantenimiento para completar cualquier actualización, pero ahora estas actualizaciones son transparentes y las tareas de mantenimiento pueden completarse sin afectar al rendimiento de los sistemas críticos de comercio electrónico y sin interrumpir el trabajo de los empleados.

“Asegurar la continuidad del negocio durante una pandemia global tiene a muchas organizaciones luchando por encontrar las soluciones más adecuadas. Con Nutanix ya implementado, Auto Europe fue capaz de conseguir que los empleados trabajasen desde cualquier lugar rápidamente y sin problemas”, explica Nikola Bozinovic, VP/GM, Desktop Services en Nutanix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .