Equinix invierte 32 millones de euros para ampliar sus data centers en Finlandia

Equinix, la empresa de infraestructura digital del mundo, ha dado a conocer que continúa invirtiendo en el desarrollo de su capacidad en Finlandia. La compañía está ampliando dos de sus International Business Exchange™ —HE5 y HE7— en Helsinki, con una inversión de 32 millones de euros que impulsará su capacidad para apoyar una mayor digitalización de los clientes locales e internacionales. Hasta la fecha, Equinix ha invertido aproximadamente 147 millones de euros en sus data centers en Finlandia.

El volumen de datos generados, procesados y utilizados, en todas las industrias del mundo sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, reforzado por la enorme demanda de servicios de red resultante de la necesidad del trabajo a distancia impulsada por la pandemia. De esta forma, Equinix está aumentando su capacidad en Finlandia para satisfacer esta demanda.

Esta inversión forma parte de la estrategia de crecimiento sostenido de Equinix en la región nórdica, siendo Finlandia una buena ubicación para llegar a los 27 millones de consumidores de la zona nórdica. La expansión también aprovecha e impulsa la posición de Finlandia como centro de conectividad entre Europa, el Báltico y Rusia.

Finlandia está experimentando un rápido aumento en la adopción y el despliegue de entornos cloud, y se espera que el sector de proveedores hiperescala crezca hasta los 17.000 millones de dólares en Finlandia para 2025. A través de la ampliación de la capacidad de los data centers de Equinix, los clientes finlandeses y nórdicos más remotos, tienen un mejor acceso a Equinix Fabric™, el servicio de interconexión global que permite a las empresas conectar su infraestructura y servicios digitales bajo demanda, a velocidad de software. Gracias a Equinix Fabric, las empresas, los servicios de red y los proveedores cloud tienen la capacidad de escalar sus negocios digitales de forma rápida y segura, tal y como requiere la economía digital.

Datos clave
· Las nuevas ampliaciones de HE5 y HE7 añadirán aproximadamente 800 cabinets a la cartera actual de Equinix, proporcionando más capacidad de infraestructura digital a los clientes que operan en los países nórdicos. Según el último Índice de Interconexión Global (GXI), el estudio de mercado anual publicado por Equinix, el ancho de banda de interconexión (la medida de la conectividad privada de transferencia de datos entre organizaciones) alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 45% de 2019 a 2023, dentro de la región EMEA. Este crecimiento también es claramente visible en Finlandia, y en por supuesto, en los países nórdicos.

· Equinix sigue invirtiendo en Finlandia para apoyar a los numerosos sectores emergentes impulsados por la tecnología del país, como es el caso de los servicios financieros, la sanidad, las Smart Cities, la navegación inteligente y la movilidad inteligente. Finlandia es también una de las superpotencias en materia de videojuegos a nivel mundial, con compañías como AMD, EA, Nvidia, Ubisoft, Unity y Zynga presentes en el mercado.

· Además del crecimiento clave del sector, Finlandia está experimentando un fuerte progreso en relación con los avances tecnológicos, como es el caso del 5G. Para seguir apoyando la evolución del 5G a nivel mundial, Equinix ha anunciado recientemente el lanzamiento de su 5G and Edge Proof of Concept Center (POCC). El POCC proporcionará un entorno de pruebas de 5G y edge, que permitirá a los operadores de redes móviles (MNO), las plataformas cloud, los proveedores de tecnología y las empresas conectarse directamente con la mayor plataforma de data centers en el edge para probar, hacer demostraciones y coordinar escenarios complejos de despliegue e interoperabilidad de 5G y edge.

· Según la Encuesta de Tendencias Globales 2019-20 de Equinix, el 39% de los líderes IT en Finlandia están priorizando la migración de su infraestructura al edge —donde se encuentran los centros de población, el comercio y los ecosistemas digitales y empresariales e interactúan en tiempo real— como parte de la estrategia tecnológica global de su organización.

· HE5 y HE7 forman parte de la creciente plataforma de infraestructura digital global de Equinix, Platform Equinix®, que consta de más de 220 data centers en todo el mundo, lo que permite una conectividad directa y segura con los clientes y partners a través de las cadenas de suministro digitales

· Equinix tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y continua avanzando en la forma de diseñar, construir y operar sus data centers con los más altos estándares de eficiencia energética. Los nuevos centros ampliados en Helsinki contribuyen a una cartera con data centers más eficientes energéticamente del mundo. Los seis data centers de Equinix en Helsinki utilizan energía 100% renovable. Entre las medidas de sostenibilidad aplicadas a nivel local se incluye una iniciativa que se lleva a cabo desde 2010 para reciclar el exceso de calor de los centros de datos para calentar y refrigerar edificios de apartamentos en la ciudad de Helsinki, a través de Helsinki Energy.

Declaraciones
Sami Holopainen, Managing Director, Finlandia, Equinix: “El ritmo de la digitalización en todo el mundo, incluida Finlandia, se ha acelerado enormemente en los últimos años. La pandemia de COVID-19 ha contribuido aún más a ello, ya que muchos planes de transformación digital se han puesto en marcha más rápidamente de lo que las empresas habían previsto necesario en un principio. La demanda de los clientes en Finlandia sigue creciendo, por lo que estamos invirtiendo en capacidad adicional para seguir apoyando los desarrollos tecnológicos de las empresas que operan aquí. Como parte importante de la plataforma global de Equinix, estamos perfectamente equipados para ayudar a nuestros clientes en sus esfuerzos de digitalización”.

Judith Gardiner, Vice President, Growth & Emerging Markets, Equinix: “Finlandia es una ubicación excelente para Equinix. El fresco clima nórdico es una gran baza para reducir la necesidad de potencia de refrigeración, y su conectividad con otros mercados, en particular el de Europa del Este, favorece en gran medida las posibilidades de las empresas digitales. En un futuro próximo, Finlandia dispondrá también de la ruta de latencia más corta entre Europa y Asia-Pacífico, cuando se complete el proyecto Arctic Connect Cable, liderado por la Cinia Alliance. Mientras tanto, la expansión de HE5 y HE7 forma parte de una estrategia de crecimiento en curso en la región”.

Satishchandra Doreswamy , VP & Global Head, Cloud Infrastructure Unit, TCS: “TCS ha estado ayudando a los clientes a acelerar sus viajes de transformación digital utilizando nuestra Plataforma de Nube Empresarial (ECP) como una capa de infraestructura de nube híbrida, flexible y preparada para el futuro, para mejorar su agilidad empresarial y explorar nuevas innovaciones lideradas por el ecosistema para impulsar su crecimiento. Hemos desplegado la ECP para clientes de todo el mundo, incluso en Europa, aprovechando nuestra asociación estratégica con Equinix. Creemos que la expansión de sus data centers en Finlandia refuerza aún más nuestra capacidad de dar servicio a los clientes de los países nórdicos y toda Europa, garantizando al mismo tiempo la baja latencia, la seguridad, el cumplimiento y la soberanía de los datos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .