Quantum Spark™ el software de Check Point que protege a las pequeñas y medianas empresas contra las ciberamenazas más avanzadas

Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha presentado la serie completa de gateaways de seguridad Quantum Spark™ para pequeñas y medianas empresas. Esta gama de seis gateaways establece un nuevo estándar de protección contra los ciberataques más avanzados dirigidos a las pymes, ofreciendo una gran facilidad de despliegue y gestión, proporcionando así una seguridad óptima sin necesidad de conocimientos especializados.

El Informe de Verizon sobre Investigaciones de Infracciones de Datos de 2020, expone que el 28% de las víctimas de ciberataques de robo de datos fueron pymes y el 54% de estos intentos de ataques llegaron a tener éxito, en comparación con el 7% de las empresas de mayor tamaño. Asimismo, si tenemos en cuenta que un 62% de las pequeñas y medianas empresas afirman carecer de los conocimientos necesarios para hacer frente a los problemas de ciberseguridad y que, además, el FBI afirma que los informes de ciberdelitos se han cuadruplicado durante la pandemia del COVID-19, es evidente que este tipo de empresas necesitan urgentemente una estrategia de seguridad integrada y automatizada para evitar que las ciberamenazas dañen su negocio.

“Los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, pero las pymes carecen de la experiencia, el personal y el presupuesto de TI para hacerles frente de la forma adecuada. Está claro que necesitan soluciones de seguridad que puedan evolucionar, que sean sencillas de utilizar y que, además, puedan combinar las comunicaciones y la ciberseguridad”, afirma Chris Rodríguez, director de investigación de seguridad de redes de IDC. “La familia de firewalls de la nueva generación Quantum Spark de Check Point está específicamente diseñada para proteger a las pymes de las últimas amenazas en ciberseguridad, es una solución integral que se puede gestionar cómodamente desde la nube o desde cualquier lugar con una aplicación móvil y que, además, ofrece una conectividad a Internet optimizada que incluye Wi-Fi, fibra, GbE, VDSL y 4G LTE. Quantum Spark Gateway puede usarse en la modalidad de suscripción mensual, por lo que las pymes pueden estar seguras independientemente de su presupuesto”.

La serie Quantum Spark™ Gateways 1500 de Check Point se amplía ahora con dos nuevos modelos, 1600 y 1800. La serie completa de gateways permite dar soporte a empresas que van desde un empleado hasta los 500. Quantum Spark™ Gateway cuenta con numerosos beneficios para sus usuarios:

· El más alto nivel de seguridad con prevención de amenazas automatizada: todos los modelos incluyen el galardonado SandBlast Zero Day Protection de Check Point con hasta 2Gb de rendimiento de prevención de amenazas y más de 60 servicios de seguridad centrados en la prevención de amenazas.

· Configuración automática en 60 segundos: todos los modelos ofrecen una protección completa desde el primer momento y en menos de un minuto.

· Conectividad flexible: los Quantum Spark Gateways incluyen Gigabit Ethernet, Wi-Fi y módems móviles LTE integrados, ofreciendo a los usuarios la más amplia gama de opciones de conectividad.

· Gestión sencilla e intuitiva: la aplicación móvil WatchTower de Check Point permite al equipo supervisar el estado de la ciberseguridad y neutralizar cualquier amenaza desde el dispositivo móvil. La seguridad también puede gestionarse desde cualquier navegador mediante un portal basado en la nube con una interfaz intuitiva de usuario web.

· Completa protección para empleados en remoto y para las aplicaciones en la nube: además de la protección de red que proporciona Quantum Spark, las empresas pueden proteger todos los portátiles y PCs contra ciberamenazas como el malware, el ransomware y el phishing con la protección de endpoints de Check Point. Por otro lado, también es posible proteger los smartphones con la protección móvil de Check Point. El correo electrónico y los documentos pueden protegerse con el servicio de seguridad de correo electrónico de Check Point.

“Gateway Quantum Spark™ de Check Point ofrece protección automática contra todo tipo de amenazas, sin necesidad de gestión ni de realizar actualizaciones manuales. Esto proporciona tranquilidad y permite centrarse en la actividad empresarial”, afirma Trevor Rowley, director general de Optix Business Management Software.

Por su parte, Itai Greenberg, vicepresidente de Gestión de Productos en Check Point, señala que “las pequeñas empresas están sufriendo las mismas ciberamenazas avanzadas que se producen en las grandes. El problema principal es que a menudo no tienen los recursos o los conocimientos de seguridad necesarios como para protegerse completamente. Los nuevos Gateways Quantum Spark™ ofrecen a las pequeñas y medianas empresas la protección más avanzada para sus redes y los dispositivos de sus empleados, por lo que se benefician de una seguridad automatizada de nivel empresarial, junto con una gestión intuitiva y sencilla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .