CTT Express cierra la campaña de BlackFriday, Navidad y Rebajas superando los 8 millones de envíos

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, confirma un crecimiento en el volumen de envíos superior al 160%, durante los últimos tres meses de máxima actividad comercial en el mercado español de envíos urgentes. En concreto, CTT Express realizó más de 8 millones de envíos durante esta campaña que se inició con el Black Friday y terminó la última semana de enero con el fin de las rebajas.

Para hacer frente a este crecimiento, y en su apuesta por consolidarse como actor clave para el E-commerce, la compañía de paquetería urgente ha invertido en nuevas automatizaciones que les han permitido clasificar más mercancía en tiempo récord, así como ganar capacidad y flexibilidad en los momentos de más actividad, ofreciendo a clientes y destinatarios una calidad de servicio por encima de la media. De hecho, desde la compañía han hecho frente a días de máxima actividad, en los que se han registrado más de 200.000 envíos.

Los resultados obtenidos en el balance de actividad ofrecido por CTT Express confirman el fuerte crecimiento de la compra online, que ya ha sido utilizada por un 72% de la población internauta española, que se sirve de este canal para adquirir productos, independientemente de su categoría o naturaleza. De esta forma, los sectores con más crecimiento en internet son el de entretenimiento y cultura, tecnología y comunicación, y alimentación. Una tendencia de crecimiento que se extiende por todo el territorio nacional, destacando Madrid y Barcelona, como las capitales donde más se consolida con un incremento de más del 75% en su actividad con respecto al pasado año en las mismas fechas.

Incluso en los momentos más críticos de esta última campaña comercial, cuando coincidió con las fuertes nevadas causadas por el temporal Filomena, la apuesta de la compañía por sistemas operativos ágiles y de última generación, la importante labor de sus equipos y la activación de todos sus protocolos con rapidez contribuyeron a poder utilizar el 100% de su flota de distribución y reparto.

“Ha sido una campaña atípica en la que hemos identificado una evolución del comportamiento del consumidor online impredecible, comenzando por un aumento de la compra online durante el periodo de Black Friday y Navidad, seguido de una contención del gasto en los hogares durante las rebajas” subraya Álvaro Herrera, Director de Operaciones de CTT Express. “No obstante, las restricciones perimetrales y la amenaza de una tercera ola de contagios han dado paso al traslado de la compra al entorno digital y muchos grandes clientes e-commerce han confiado en CTT Express, para dar respuesta a las nuevas demandas de sus usuarios con flexibilidad y calidad de servicio”, concluye.

A escasos días de cumplirse un año del nacimiento de la marca CTT Express en el mercado español, la empresa del Grupo Portugués CTT continúa con su estrategia de inversión y apuesta por la tecnología, en un plan de expansión y crecimiento continuado en todo el territorio ibérico. De esta forma, Valencia, Murcia, Toledo, Ciudad Real y A Coruña, serán las próximas ciudades que ampliarán sus centros de distribución, para dar respuesta al crecimiento de doble dígito del e-commerce.

CTT Express se apoyará en estas nuevas instalaciones para reforzar estas zonas fundamentales, que han aumentado significativamente su número de envíos durante la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .