Palo Alto Networks presenta una nueva solución de IoT para el sector sanitario

Palo Alto Networks anuncia hoy la solución de seguridad basada en el Internet de las Cosas (IoT) más exhaustiva para el sector sanitario. La solución IoT Security de Palo Alto Networks simplifica las dificultades de asegurar el Internet de las Cosas Médicas (IoMT) a través del machine learning (ML) o aprendizaje automático en los procesos de visibilidad, prevención y aplicación, al tiempo que ofrece información detallada sobre dispositivos y vulnerabilidades específicos de la atención médica. Esto ayuda a mejorar la seguridad de los datos y del paciente, mientras satisface las necesidades de los equipos de TI y de los equipos de ingeniería biomédica.

Si bien el Internet de las Cosas ha abierto la puerta a nuevos servicios innovadores en todas las industrias, también presenta nuevos riesgos de ciberseguridad. Esto es particularmente cierto en la asistencia sanitaria. Según un informe reciente de la Unit 42, el 83% de los dispositivos de imágenes médicas se ejecutan en sistemas operativos no compatibles, lo que los convierte en una vía potencial para los atacantes. Los ataques a dispositivos médicos como estos pueden potencialmente interrumpir la calidad de la atención y permitir que los ciberdelincuentes roben los datos de los pacientes.

La solución de IoT Security de Palo Alto Networks está diseñada para garantizar que las organizaciones de prestación de servicios de salud (HDO) puedan obtener los beneficios del IoT para la atención del paciente, sin sacrificar la seguridad. Es la única solución de la industria que utiliza ML y telemetría de fuentes múltiples para perfilar de forma rápida y precisa todos los dispositivos en la red, incluso aquellos nunca antes vistos. IoT Security también ofrece recomendaciones de políticas basadas en ML para reducir los esfuerzos manuales; prevención de intrusiones para bloquear exploits; sandboxing para detectar y prevenir cualquier malware presente en el Internet de las Cosas; y seguridad de URL y DNS para detener los ataques de IoT a través de la web.

Las nuevas características de seguridad de IoMT y atención médica incluyen:
· Procesamiento de los documentos MDS2: la Declaración de divulgación del fabricante para la seguridad de dispositivos médicos permite a los fabricantes de dispositivos médicos divulgar las características relacionadas con la seguridad de sus dispositivos, lo que permite un análisis de vulnerabilidad más profundo, detección de anomalías ajustada y políticas recomendadas específicas.
· Información operativa: esta información brinda a los equipos de ingeniería biomédica y clínica visibilidad sobre cómo, cuándo y dónde se utilizan los dispositivos médicos de su red. Esto permite a los equipos optimizar la asignación de recursos, mejorar la atención al paciente, tomar decisiones de planificación de capital y reducir los costes de mantenimiento.
· Ampliar el descubrimiento de IoMT: con la incorporación de muchos otros protocolos médicos específicos, App-ID ahora permite ampliar la detección y la seguridad para dispositivos de IoMT y aplicaciones sanitarias únicas.

“El Internet de las Cosas Médicas tiene el potencial de mejorar la atención médica, salvar vidas y generar ahorros masivos. Pero si no se protegen adecuadamente, estos mismos dispositivos pueden plantear grandes riesgos”, comenta Anand Oswal, vicepresidente senior y gerente general de Firewall como plataforma, Palo Alto Networks. “Nuestra visión es brindar a las organizaciones de atención médica visibilidad completa, análisis de riesgo en profundidad y prevención integrada para que puedan obtener los máximos beneficios de esta tecnología transformadora mientras reducen el riesgo para los pacientes y sus datos.”

“Inicialmente, el objetivo principal de Valley Health System era comprender mejor y permitir la gestión de vulnerabilidades de los dispositivos médicos que se conectan a nuestra red. Como paso inicial, necesitábamos identificar esos dispositivos y comprender cómo y dónde se conectan dentro de nuestra infraestructura. A medida que analizamos y exploramos varios productos, vimos un gran potencial y beneficios para identificar no solo dispositivos con los que trabaja el equipo de ingenieros de biomedicina, sino todos los dispositivos médicos y sistemas conectados a la red. Después de varios meses de comparar varios sistemas, llegamos a IoT Security de Palo Alto Networks. La solución es simple, se entrega en la nube y se puede implementar rápidamente”, indica Miroslav Belote, director de seguridad de la información de Valley Health System. “La instalación, configuración y descubrimiento inicial de dispositivos fue sencilla. A las pocas horas de encender el sistema, comenzamos a ver resultados: inventario, clasificaciones, dispositivos y perfiles de riesgo en miles de dispositivos. Con IoT Security de Palo Alto Networks, obtuvimos una visibilidad completa de más de 4000 dispositivos de TI no tradicionales, aproximadamente un 30% más de los que teníamos antes. Ahora planeamos extender nuestro proceso y práctica de inventario, detección de vulnerabilidades y prevención como parte integral de nuestros esfuerzos continuos para proteger nuestros activos de TI e IoT. “

Disponibilidad
La solución IoT Security de Palo Alto Networks con estas funciones sanitarias ya se encuentra disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .