Dime con quién hablas y te diré cómo usar WhatsApp

¿Verdad que no hablamos igual con nuestros abuelos que con nuestros hermanos? El tono, la forma de expresarnos, dónde ponemos el énfasis en la historia varía según con quién queramos conectar. Pues lo mismo nos pasa cuando esa conversación es a través de WhatsApp, que se ha convertido en nuestra herramienta indispensable en la nueva normalidad.

Por ello, os proponemos distintos recursos para sacarle más partido a nuestros chats dependiendo de con quién hablemos:
· Papá y mamá: leer “escribiendo…” durante un buen rato en el chat con nuestras madres o nuestros padres para luego recibir un “ok” se ha convertido en una broma recurrente. Por eso, si hay una forma rápida y expresiva para comunicarnos con ellos son los emojis, les encantan. Es una forma divertida de charlar con ellos, que cada vez puede ser más concreta gracias a las nuevas incorporaciones que se van añadiendo.
· Abuela y abuelo: la rapidez con la que las personas mayores de nuestro entorno se adaptan a las nuevas tecnologías y aplicaciones como WhatsApp es fascinante. Aun así, encontrar las letras en el teclado y su preocupación por las faltas de ortografía suele complicar la escritura, por eso, ¿qué mejor opción que los audios para hablar de manera fluida con ellos? Compartir historias es tan fácil como apretar un botón. ¡Incluso puede grabarse el mensaje sin tener que mantener el botón pulsado todo el rato! Tan sencillo como tocar el botón del micrófono y deslizar hacia arriba, así se queda activado y grabando el audio hasta que le volvamos a dar para enviar. Además, los mensajes de voz son más cálidos y nos hacen sentirnos más cerca de ellos.
· Hermana y hermano: puede que sean los chats en los que más recursos se utilizan, y uno de esos recursos son los stickers. Siempre encontramos uno que sepa definir cómo nos sentimos o lo que queremos decir, ¡a veces mejor que las palabras! Preinstalados vienen muchos y muy variados, pero si se quedan cortos, siempre hay nuevos packs que puedes descargar desde WhatsApp.
· Amigos: unos de nuestros grandes aliados en WhatsApp pueden ser los diferentes tipos de escritura. ¿Sabías que en WhatsApp se puede poner un texto en negrita, en cursiva o tacharlo? Es una funcionalidad que lleva bastante tiempo disponible y es facilísimo usarla, con solo poner la palabra o frase entre asteriscos (*) para la negrita; entre virgulillas (~) para tachado o barra baja (_) para cursiva, podrás darle el énfasis necesario a ese mensaje que tienes que compartir con tus amigos. Ejemplo *eres mi BFF* se leerá: eres mi BFF, en tu WhatsApp. Y el monoespaciado, para los más disruptivos, que sale escribiendo la palabra entre tres acentos abiertos (ejemplo).
· Pareja: el refrán de “vale más una imagen que mil palabras” cobra todo su sentido en nuestros chats de WhatsApp, en especial en el chat de pareja, ¿cuántas fotos o vídeos podemos compartir a lo largo del día? El lenguaje audiovisual en su máxima expresión. Si tu pareja no está en casa, aprovecha para avanzar en tu serie favorita y mándale un vídeo; si le toca poner la lavadora… no miramos a nadie, pero ¡mándale una foto para que se dé por aludidx!

Ahora solo os queda probarlo. Y recuerda que independientemente de la forma de comunicación que elijas a través de WhatsApp, solo tú y la/s persona/s que reciben el mensaje podéis verlo gracias a su cifrado de extremo a extremo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .