SAS y aggity firman una alianza estratégica

aggity, multinacional española especializada en soluciones para la transformación digital y SAS, empresa líder en analítica avanzada e inteligencia artificial, han firmado un acuerdo para suministrar servicios de digitalización al sector industrial (Industria 4.0) con mayor capacidad en la recogida y la analítica de grandes cantidades de datos a lo largo de toda la cadena de producción. Con ello, ambas empresas solucionan dos de los principales problemas a los que se enfrenta este sector a la hora de afrontar procesos de digitalización: la detección de fallos en las cadenas de fabricación y el análisis del estado de utillajes y maquinaria dentro de ella.

Actualmente, estas carencias en la recogida y análisis de datos provocan que sólo el 10% de las empresas industriales dispongan de una estrategia clara de digitalización de sus plantas de producción y que más del 60% no aborde procesos de este tipo, a pesar de la necesidad de adaptación al nuevo entorno económico. De hecho, y según las previsiones que manejan ambas empresas, en 2025 las inversiones en torno a la captura masiva y análisis de datos en el sector industrial y de producción alcanzarán un volumen de inversión de alrededor de 4.500 millones de euros en todo el mundo frente a los 905 millones de euros que supusieron el año pasado. La propuesta de ambas compañías es solucionar estas carencias mediante el uso de sistemas de procesamiento en la nube, analítica avanzada, IoT e inteligencia artificial.

A corto plazo, aggity, además de en España, internacionalizará las nuevas soluciones en su red internacional, especialmente en Italia, país en el que Aggity Italia tiene una amplia cartera de clientes en el sector industrial, tras asumir mas de 150 clientes industriales de la empresa Open Data desde enero de 2020. La previsión de aggity es incrementar en un 46% la facturación de su área de negocio Industria 4.0, que representará un 21% de su facturación total en 2021, prevista en 29 millones de euros.

Según Emilia García, directora de alianzas de SAS para Iberia, “hemos creado un equipo multidisciplinar compuesto por expertos del laboratorio de Innovación de SAS y la dirección técnica de I+D de aggity para poder aportar a la industria todo el conocimiento de dos entidades muy especializadas en digitalización y analítica de datos”.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “la transformación digital de la industria manufacturera hacia las fábricas 4.0 es ineludible y pasa por la incorporación de tecnologías, tales como big data y analítica, IoT e Inteligencia Artificial, que nos permiten incorporar cada vez más automatización e inteligencia a los procesos de producción y este acuerdo entre SAS y aggity viene a impulsar esa evolución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .