Hoy probamos… Huawei P40 Pro

Tenemos en nuestras manos un móvil de gama alta, el Huawei P40 Pro, con un gran procesador (Kirin 990), un buen diseño y, sin desviarnos de los adjetivos, un punto fuerte: el apartado fotográfico, con una cámara frontal de 32 megapíxeles, más la cámara de profundidad IR, y cuatro cámaras traseras: un sensor de 50 MP, un ultra gran angular de 40 MP, un telefoto de 12 MP y una cámara de detección de profundidad. La memoria RAM es de 8 GB de RAM, con lo que nada se nos quedará pequeño y podremos jugar a cualquier juego sin problema. La memoria interna es de 256 GB, que nos dará capacidad suficiente para almacenar gran cantidad de fotos y vídeos. Pero también podemos añadir una tarjeta para ampliar aun más la memoria interna.


El peso del móvil es de 209 gramos y la pantalla, en pulgadas, es de 6,58, lo que nos permite una pantalla suficientemente grande para no perder ningún detalle de lo que estamos viendo. Tiene un refresco de 90 Hz y una resolución de 1080×2640. En la parte superior tenemos las dos cámaras frontales, las cuales podremos “ocultar” en los ajustes de pantalla, dejando una barra negra que ocupa el ancho de las cámaras. La parte trasera del móvil, donde tenemos los objetivos fotográficos y el flash, nos dejan un módulo que sobresale un poco, encajando el cristal protector en un marco metálico, que comparte tono y acabado con el borde del móvil, también de metal. También vemos el fabricante de las cámaras: Leica. Lo que si aconsejamos es poner una funda lo antes posible, ya que el tacto del teléfono hace que se resbale con facilidad, y no es un móvil para que se nos caiga de las manos.

El sistema operativo que trae es Android, pero sin ninguna de las app de Google, ni Google Play y, la capa de personalización es la de la marca: EMUI. Al arrancar el móvil, tendremos la posibilidad de instalar algunas de las aplicaciones que vienen “preinstaladas”. Ahora bien, si no queremos nada de esto, cuando terminemos de configurar por primera vez el móvil, nos encontraremos con las utilidades básicas que siempre solemos encontrar (correo, herramientas, bloc de notas, etc.) además de servicios propios como Huawei Music y Huawei Video. Lo que tenemos, en detrimento de Google Play, es la tienda de Huawei, en la que, poco a poco, se van añadiendo más aplicaciones que hacen que la lista de aplicaciones que podamos instalar, vaya creciendo día a día.


El Huawei P40 Pro tiene el lector de huellas en la pantalla y, en este caso, hay un área de reconocimiento de la huella dactilar en el panel, más grande y rápida. Cierto es que está bastante bien ubicada y la lectura suele ser bastante rápida, pudiendo añadir al menos cuatro huellas dactilares e iluminándose el área de lectura si tocamos la pantalla. Por otro lado, el reconocimiento facial se ve mejorado por la lectura de profundidad que realiza el sensor de IR (la segunda cámara cámara frontal). De hecho, es una identificación muy rápida, y suele ser algo más rápida que el lector de huellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .