Qualys proporciona sincronización de inventario completa con ServiceNow Service Graph CMDB

Qualys, Inc., proveedor pionero y líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha anunciado que su aplicación que conecta Qualys Global IT Asset Inventory con ServiceNow Service Graph y Configuration Management Database (CMDB) ya forma parte del nuevo programa Service Graph Connector, una nueva certificación dentro del programa Technology Partner.

La nueva integración ayuda a los clientes a cargar su información de activos, completa y contextualizada, en ServiceNow, lo que posibilita un set de datos consistente y consolidado a través de entornos de TI híbridos. Esta consistencia asegura que los equipos de TI, Seguridad y Cumplimiento, aprovechan la misma información de activos, lo que les ayuda a responder cuestiones como: ¿a qué productos afecta una vulnerabilidad? ¿Quién es responsable de mantener dichos sistemas? ¿Cómo puedo reforzar la seguridad y las políticas de riesgos de forma proactiva de ahora en adelante?

“Usamos la plataforma ServiceNow para automatizar y trazar nuestros flujos de trabajo, y la integración con Qualys Platform es clave. Qualys Global IT Asset Inventory nos permite tener una visibilidad actualizada, continua y detallada, que incluye hardware, configuración y cambios en aplicaciones en general. Además del inventario continuo, Qualys VMDR®, potenciado por Qualys Cloud Agent, permite evaluar las vulnerabilidades, las configuraciones y las políticas. Es esencial que tengamos una vista de 360 grados de estos activos y de su posición de seguridad bajo un único panel, de forma que nuestros equipos de TI y Seguridad puedan colaborar cuando gestionan el ciclo completo de activos”, afirma Julie Sutton, directora de Seguridad de la Información en el Ayuntamiento de Denver.

“ServiceNow ha desarrollado un sistema convincente de registro de nueva generación en ServiceGraph que empodera a las empresas”, subraya Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Qualys CMDB Sync proporciona una única fuente de verdad a través de toda la organización, lo que ayuda a mantener Service Graph y CMDB siempre actualizados a través de todo el entorno híbrido del usuario. Esto es crítico para la seguridad, ya que no es posible proteger aquello que se desconoce”.

ServiceNow Service Graph, el sistema de nueva generación de registro de productos y servicios digitales, se ocupa de toda la pila tecnológica, desde la infraestructura hasta la capa de aplicación. Incluye CMDB, el repositorio para toda la infraestructura, relaciones e información de la gestión de la configuración. Con Service Graph, las organizaciones de TI se benefician de una base amplia y profunda para gestionar el ciclo de vida completo de sus productos y servicios digitales. Además, es la base de todos los productos de ServiceNow, lo que permite a los clientes agrupar los componentes de tecnología, personas y procesos en una vista orientada al servicio. Este enfoque conectado permite a los clientes aprovechar sus inversiones existentes en CMDB para racionalizar los portfolios, automatizar el desarrollo, agilizar las operaciones de seguridad y de nube, gestionar el riesgo y comprender el retorno de la inversión, impulsando resultados empresariales de alto valor.

“ServiceNow está liderando el futuro del trabajo creando grandes experiencias para las empresas”, comenta Jeff Hausman, vicepresidente y director general de Gestión de Operaciones de TI, Seguridad y CMDB de ServiceNow. “Nos complace que Qualys integre CMDB Sync en el Programa Service Graph Connector para que los clientes puedan simplificar aún más la administración del ciclo de vida de los activos y mejorar su postura de seguridad”.

Qualys Cloud Platform, con sus diversos sensores de recogida de datos, incluido Qualys Cloud Agent, compila y actualiza continuamente un inventario completo de los activos de TI en entornos on-premise, de nube y en dispositivos endpoint. También integra estos datos como parte de la innovadora solución de gestión de vulnerabilidades de Qualys, VMDR, para crear automáticamente un inventario global de activos siempre actualizado, identificar dispositivos desconocidos que se conectan a la red, crear y mantener dinámicamente grupos de activos, identificar en tiempo real las vulnerabilidades y las configuraciones erróneas y priorizar su corrección o mitigación. En esencia, un programa que ayuda a gestionar el ciclo de vida de los activos desde el descubrimiento hasta la reparación a través de un entorno híbrido, incluyendo on-premise, nube, contenedores y IoT/OT.

Qualys CMDB Sync Service Graph Connector ofrece:
· Sincronización bidireccional continua. Proporciona información completa sobre los activos en instalaciones locales, dispositivos móviles, la nube, contenedores e IoT.
· Flujos de trabajo precisos. Asegura que los datos de salida se reflejen con precisión al asociarlos con tipos de elementos de configuración específicos.
· Fuente única de verdad. Proporciona consistencia de activos asegurando que los datos se identifican y clasifican correctamente antes de entrar en el Service Graph y CMDB.
· Cumplimiento proactivo. Enriquece CMDB con el ciclo de vida del fabricante e información de soporte, incluyendo datos sobre el final del ciclo de vida del hardware y del software.
· Rica información de software. Mejora el programa de gestión de activos de software normalizando automáticamente los títulos de software, categorizándolos por su funcionalidad (por ejemplo, bases de datos, servidores web, productividad, etc.), así como por la categoría de licencia, incluidos los tipos comerciales y de código abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .