¿Cómo puede ayudarme WhatsApp en mi negocio?

panda_movil-whatsappLa campaña #OpenWeStand (Seguimos abiertos) es una iniciativa de GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, un proyecto que llega para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a mantener su negocio en activo en el mundo digital en estos tiempos tan difíciles. El primer tema que aborda es cómo WhatsApp se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizado por los clientes de cualquier marca, que demandan inmediatez en la interacción. Por tanto, es fundamental que las pequeñas empresas y autónomos aprendan a sacar el máximo partido de esta herramienta. En este sentido, la compañía ha publicado un primer webinar en el que se recogen los puntos clave para optimizar este tipo de recursos y convertirlos en una herramienta más que genere nuevo negocio o ayude a fidelizar el que tenemos. Bajo el título ¿Cómo puede ayudarme WhatsApp en mi negocio?, e impartido por Manuel Moreno, periodista experto en redes sociales e Internet, esta sesión analiza el escenario actual en cuanto al uso de este tipo de aplicaciones en entornos corporativos, las ventajas que ofrecen y las principales estrategias a tener en cuenta para que las pequeñas empresas y autónomos aprendan a convertir WhatsApp en una herramienta de éxito dentro de su estrategia de comunicación con sus clientes actuales y potenciales.

“WhatsApp está presente en prácticamente todos los dispositivos móviles a nivel mundial, por lo que conocer todas las posibilidades que ofrecen este tipo de producto como herramienta de comunicación con el cliente y aprender las estrategias para optimizar el uso de recursos como este es casi una obligación. Hay que tener presente que un cliente contento y bien atendido, siempre vuelve, nos recomienda y nos puede ayudar a hacer crecer nuestra empresa”, destaca Manuel Moreno.

Ahorrar en el servicio de atención al cliente, ganar reputación de marca o una oportunidad mayor de ser conocidos por los clientes son algunas de las ventajas que nos ofrece contar con esta aplicación en las pequeñas empresas y autónomos. Por tanto, confiar en este tipo de herramientas a la hora de crear una vía de comunicación dota a cualquier negocio con una mayor agilidad y accesibilidad en términos de comunicación.

Sus ventajas a nivel corporativo
A nivel corporativo, el uso de este tipo de aplicaciones aportará una serie de ventajas para nuestra organización que se pueden traducir en importantes beneficios.

· Disponer de WhatsApp nos permitirá ahorrarnos una gran cantidad de costes relacionados con el servicio de atención al cliente, ya que es una herramienta fácil de utilizar, que no requiere software específico para ello y que es conocida por los clientes.

· Además, también ganaremos una importante reputación a nivel de marca, puesto que contar con un punto de contacto como WhatsApp puede ser un factor diferenciados frente a nuestros competidores.

· Asimismo, este tipo de aplicaciones también se han convertido en una oportunidad a la hora de generar recomendación, especialmente cuando trabajamos con productos o servicios nuevos y queremos que éstos se conozcan en nuestra comunidad.

Sin embargo, es necesario hablar de cómo estas oportunidades pueden convertirse en un reto de dimensiones mayúsculas a causa de las expectativas que se generan en el cliente en torno a la agilidad e inmediatez de respuesta esperada por parte de la empresa. Analizar nuestra capacidad de atención al cliente es clave antes de establecer los canales. “Desde GoDaddy somos conscientes de la situación por la que están pasando millones de pequeñas empresas y emprendedores en este momento. Por este motivo, queremos poner a su alcance materiales didácticos y recursos que permitan a las empresas afrontar los retos de esta nueva situación económica y social”, destaca Clara Ávila, responsable de Marketing de GoDaddy España.

Para tener acceso a este y el resto de webinars disponibles, así como conocer más sobre la iniciativa #OpenWeStand, visita el siguiente enlace: https://es.godaddy.com/open-we-stand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .