Equivalenza lanza un eCommerce solidario en España para ayudar a sus licenciatarios y al movimiento YO ME CORONO

varios_logo_equivalenzaEquivalenza, compañía de perfumes y cosmética de alta calidad a precios accesibles, acaba de lanzar un eCommerce solidario para ayudar a sus licenciatarios en España, que desde el pasado 14 de marzo se encuentran sin actividad debido a la declaración del Estado de Alarma por el Covid-19.

El consumidor puede adquirir a través de la página web de la marca alrededor del 80% de los productos de perfumería, cosmética y ambientación para el hogar que están habitualmente en las 175 tiendas físicas de Equivalenza en España. Los beneficios de cada venta se destinarán al propietario de la tienda más cercana al comprador según código postal o a su tienda habitual.

“Los licenciatarios y sus familias dependen de los ingresos que les genera su tienda Equivalenza, y ahora mismo la actividad está totalmente parada y no sabemos cuándo podrán volver a la normalidad. Con esta iniciativa, puesta en marcha en tiempo récord y con la implicación de todo el equipo, queremos ayudarles por responsabilidad y compromiso con y para ellos. Estamos viviendo una situación excepcional, y todos debemos aportar nuestro granito de arena” asegura José María Fernández, CEO de Equivalenza.

El eCommerce solidario se puso en marcha el 1 de abril en España y Portugal, y el 6 de abril en Italia. Actualmente, la compañía cuenta con 105 tiendas en Portugal y 230 en Italia.

Además, para ayudar también al resto de la sociedad y contribuir en la lucha contra el Covid-19, Equivalenza donará su parte de los beneficios aportando 3€ al proyecto #YoMeCorono por cada venta realizada en su página web. Esta iniciativa está impulsada por el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), la Fundación Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que trabajan de forma incansable en un ensayo clínico que busca frenar la transmisión del virus y en otro proyecto para desarrollar fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el nuevo coronavirus. En Portugal e Italia se colaborará con la Cruz Roja.

El grupo Equivalenza cuenta con 625 tiendas repartidas en 22 países de todo el mundo, de las cuales 175 están en España, donde la Compañía es líder en perfumería monomarca por superficie comercial[1]. A través de una experiencia única basada en la innovación, la personalización y las emociones, la Compañía ofrece una compra inteligente y cercana de perfumes, cosmética y ambientación para el hogar, con un alto índice de satisfacción entre sus clientes: siete de cada diez personas que prueban los productos Equivalenza repiten su compra con la marca[2].

Compromiso con la sostenibilidad y una amplia gama de productos
Equivalenza ofrece un revolucionario concepto de negocio dentro del sector de la belleza, basado en la venta a granel de fragancias monomarca y fragancias para el hogar, combinando sostenibilidad con un servicio al cliente personalizado y un total de más de 1.000 referencias que se adaptan a las necesidades de cada consumidor. La compañía dispone de más de 130 perfumes de creación propia con un único frasco minimalista, prescinden de diseños que encarecen el perfume para invertir todos los recursos en la calidad de sus esencias.

Además su experiencia en tienda se basa en cuatro emociones universales definidas por Equivalenza: Alegría Radiante, sensación luminosa que te inspira alegría; Energía Vital, vitalidad regeneradora que te llena de energía; Seducción Magnética, misterio envolvente y seductor que te atrae; y Equilibrio Interior, plenitud natural que armoniza tu interior. Un sistema de clasificación único en el sector, que permite orientar al consumidor y facilitar el proceso de elección.

[1] Revista Alimarket. Abril 2019
[2] Estudio Nielsen para Equivalenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .