Samsung Electronics sigue consolidando su ecosistema HDR10+

samsung_hdr10-partnership.jpgSamsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado la expansión del ecosistema HDR10+ a 45 socios de la industria y la construcción de un nuevo centro de certificación en China. Los nuevos acuerdos con compañías, que van desde las de servicios de streaming y contenido a las de la industria de los semiconductores, brindarán a los usuarios contenido con una calidad de imagen más real y también expandirán el impacto de la tecnología HDR10+ en diferentes segmentos de mercado.

Samsung Electronics lanzó en junio del año pasado el programa de certificación y logo HDR10+ en colaboración con 20th Century Fox y Panasonic. HDR10+ es la tecnología estándar de próxima generación de Samsung para el procesamiento de imágenes, que optimiza los niveles de brillo y el contraste para cada escena, lo que hace que las áreas con brillo sean más brillantes y las áreas oscuras sean más oscuras, para ofrecer una experiencia de visualización mucho más realista.

Gracias a las nuevas colaboraciones de Samsung con proveedores de contenido, los consumidores pronto podrán acceder a más material con la mejor calidad de imagen. Rakuten TV comenzará a ofrecer contenido HDR10+ en la primera mitad del próximo año. Uno de los servicios de OTT/VOD de Europa más grandes, MEGOGO, está finalizando su proceso de licencia HDR10+, haciendo oficial su adopción y planeando lanzar contenidos HDR10+ en su plataforma, disponible en todos los dispositivos Samsung Smart TV. ARSPRO, con sede en Moscú, es otro estudio de producción que ha implementado la tecnología HDR10+, incluyendo el uso de metadatos dinámicos. Ha llevado a cabo con éxito la remasterización de las primeras series con programación en HDR10+. El 3 de diciembre de este año, ivi, el mayor servicio ruso de OTT/VOD también presentó cinco series europeas en HDR10+ a los usuarios de Samsung Smart TV por primera vez.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vídeo para nuestros usuarios, y estamos orgullosos de ser el primer servicio ruso OTT/VOD que maximiza las oportunidades disponibles a través de los televisores Samsung QLED, dando la oportunidad a nuestros suscriptores de ver los contenidos en este nuevo formato de mejor calidad. Además, queremos ampliar la colección HDR10+ porque nuestro objetivo es proporcionar contenido de la más alta calidad a los espectadores, utilizando todas las características de los televisores Samsung”, dijo Irina Grandel, Directora de Desarrollo de Negocios de ivi.

En 2017, Samsung también lanzó su servicio premium de vídeo en streaming con Amazon, convirtiendo a Prime Video en el primer servicio de contenidos de vídeo en streaming en 4K con HDR10+. En 2018, Amazon integró la compatibilidad de HDR10+ en el Amazon Fire TV Stick 4K, que se lanzó en octubre. Otro socio de HDR10+, Warner Bros. Home Entertainment, ha creado ya más de setenta títulos compatibles con HDR10+ y planea tener más de 100 títulos disponibles para su distribución digital en HDR10+ a principios del próximo año.

Samsung también está creando acuerdos con los principales fabricantes de chips para smartphones. Qualcomm, un fabricante estadounidense de semiconductores y telecomunicaciones y miembro de la alianza HDR10+, anunció recientemente que su nuevo procesador Snapdragon 855 será compatible con HDR10+. Por otro lado, Arm, la compañía de tecnología móvil líder en innovación del Reino Unido, y que ha colaborado con éxito con Samsung System LSI, también se unirá a la red HDR10+, lo que aumentará aún más la influencia de HDR10+ en la categoría móvil.

Además, Samsung planea construir en diciembre un nuevo centro HDR10+ en China con TIRT, un centro nacional de pruebas e inspección para la electrónica de consumo china. El centro está diseñado para ayudar a los fabricantes de televisores chinos, incluidos Hisense, TCL y Konka a acceder al procedimiento de certificación y, a su vez, acelerar la expansión del ecosistema HDR10+. La apertura de este centro en China sigue la estela de centros de certificación ya construidos en Corea, Japón y los Estados Unidos a principios de este año.

“Con el HDR emergiendo como una de las tecnologías más importantes para la calidad de imagen el formato HDR10+ de Samsung está ganando reconocimiento”, dijo Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “HDR10+ ya ha sido bien recibido por las principales compañías de la industria. Samsung continuará construyendo sobre esto, consolidando nuestro liderazgo en la tecnología estándar HDR y manteniendo nuestra presencia en el mercado global de televisores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.