ZITY afronta su segundo año de actividad con la ampliación de flota y nuevas zonas

varios_zity-2.jpgZITY ha cumplido su primer aniversario desde el lanzamiento del servicio de carsharing en Madrid, anunciando novedades de cara a los primeros meses de 2019, como la ampliación de flota y la llegada a nuevas poblaciones de la Comunidad de Madrid. En este primer año, ZITY ha superado la cifra de 157.000 usuarios, recorriendo más de 9,5 millones de km, datos que sirven de muestra de la buena acogida que ha tenido este servicio entre los madrileños. De estas cifras se deduce que gracias al uso de sus coches 100% eléctricos, se ha evitado la emisión de 1.150 toneladas de CO2 a la atmósfera, uno de los principales objetivos de la compañía de carsharing.

Perfil del usuario de ZITY
Según los datos recogidos, el 80% de los usuarios de ZITY se encuentran en un rango de edad de entre 25 y 55 años, y un 69% de ellos son hombres, frente al 31% de mujeres. Como curiosidad, el usuario de mayor edad registrado en la app tiene 87 años.
Después de la capital, las poblaciones de la Comunidad de Madrid con mayor número de usuarios registrados en la app son Pozuelo, Alcobendas, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes.

Aunque el 97% de los usuarios son de la Comunidad de Madrid, también hay una importante representación de usuarios de Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha. Y entre los usuarios europeos registrados destacan por número Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

ZITY cumple su primer año alcanzando uno de sus principales objetivos desde su puesta en marcha, facilitar la llegada al Madrid-Barajas Adolfo Suárez y, de esta forma, ofrecer una alternativa más de movilidad sostenible al transporte privado para cubrir una de las mayores demandas de los madrileños. “En nuestra estrategia de negocio, siempre trabajamos con afán de superación, queremos ofrecer a nuestros usuarios un servicio óptimo y, sin duda, llegar al aeropuerto es fruto de este propósito. Llevamos tiempo trabajando en ello y nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer este nuevo servicio a nuestros ZITYcens. Se trata de una alternativa práctica, sencilla y, además, sostenible, para muchas personas que cada día van y vienen del aeropuerto de la capital”, señala Javier Mateos, CEO de ZITY.

Perfil de viaje
El viaje medio realizado por los usuarios de ZITY tiene una duración de 26 minutos, y el porcentaje de usuarios que hacen uso de la tarifa Stand By, mediante la cual pueden estacionar el vehículo, pero mantenerlo reservado por una tarifa mucho más baja (0,09 €/minuto), para después volver a retomar su viaje, es del 18%.
Aunque no ha pasado suficiente tiempo para obtener datos consolidados, durante las primeras semanas de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad que limita el tráfico de vehículos contaminantes en Madrid Central, ZITY ha aumentado un 36% el número de registros y un 16% el número de alquileres.

Ampliación de flota, zonas y otras novedades
ZITY sigue mejorando el servicio y por ello, ya está llevando a cabo una ampliación de flota de 150 vehículos, que se completará antes de que finalice el mes de enero, por lo que alcanzará una flota total de 650 vehículos 100% eléctricos.

Igualmente tiene previsto anunciar en los primeros días del año la ampliación de zona en la ciudad de Madrid y en las siguientes semanas la llegada a 3 nuevas poblaciones de la Comunidad.

Además, debido al éxito que los Packs Ahorro están teniendo entre los usuarios, ZITY anuncia el lanzamiento de un PACK NAVIDAZ, que ofrece la oportunidad de obtener un 2×1 en minutos para usar del 18 de diciembre al 8 de enero. Estará disponible en la web de la compañía, http://www.zitycar.es, desde el mismo día 18 de diciembre.

Por último, la Compañía anuncia su apuesta firme por la seguridad de sus usuarios, lanzando un proyecto piloto de asistencia a la conducción. Este proyecto se realizará en 10 vehículos ZITY, que contarán con un sistema de asistencia al conductor que, a través de un dispositivo, informará al conductor de diferentes circunstancias durante el trayecto. Como ejemplo, avisará de la proximidad de peatones, recordará las señales de tráfico, o advertirá de la distancia de seguridad necesaria con el vehículo precedente. Este proyecto tendrá una duración de tres meses y se lanzará el mismo martes 18 de diciembre.

En palabras de Javier Mateos, CEO de ZITY, “estamos muy orgullosos de los logros conseguidos en este primer año de andadura, y afrontamos el nuevo año con mucha ilusión y novedades. Queremos seguir mejorando nuestro servicio para adaptarnos a las necesidades de todo tipo de usuarios. Ese es el objetivo, por lo que continuaremos incorporando nuevas funcionalidades, nuevas áreas de servicio y nuevas herramientas que faciliten el uso de ZITY por todos nuestros usuarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .