Kingston explica las 3 mejores soluciones tecnológicas para optimizar la seguridad de los datos

varios_kingston-ironkey-d300x.jpgSeis meses después de la implantación definitiva del RGPD, muchas empresas todavía buscan la mejor solución para ofrecer los más altos estándares de seguridad de datos. Los datos reflejan la dificultad que tienen las empresas para cumplir con este reglamento, ya que según Talend, a día de hoy todavía el 70% de las empresas no cumplen al completo con las directrices de esta nueva normativa. Kingston, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas señala 3 sistemas de protección de datos de eficiencia contrastada.

1. Cifrado de datos: el cifrado de dispositivos tanto por hardware como por software es una de las soluciones de mayor rendimiento. Kingston ha desarrollado productos como el SSD UV500 acorde al marco de trabajo TCG Opal, un protocolo que se encarga del cifrado/descifrado de información dentro del dispositivo sin requerir un host, permitiendo un cifrado/descifrado rápido y minimizando el riesgo de fuga de datos sin afectar al rendimiento del sistema. “En Kingston trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras, de calidad y de garantías con el fin de que nuestros clientes disfruten de los más altos estándares de seguridad. Asimismo, estas soluciones nos permiten asegurar la confidencialidad de nuestros datos incluso aunque hayamos perdido nuestro dispositivo o nos lo hayan robado”, explica Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.

2. Software de gestión: otra opción recurrente es contar con unidades USB habilitadas para el uso de software de gestión, lo que permite nombrar las unidades y ubicarlas en una consola de gestión. Kingston ha incorporado esta funcionalidad en el IronKey D300S, el último lanzamiento de la compañía, que permite al dispositivo convertir los procesos de auditoría de seguridad física o gestión de archivos en acciones mucho más sencillas y eficientes.

3. Funcionalidades en modo remoto: cuando se produce la pérdida o robo de un dispositivo USB, estos pueden ser formateados de forma remota a través del software de gestión de la app web. Esto significa que todos los datos cifrados que se encuentran en el dispositivo se eliminan automáticamente en cuanto el USB se conecta a cualquier ordenador portátil o de sobremesa conectado a Internet. También cuentan con una función que bloquea el dispositivo, dejándolo inutilizable.

“Medio año después de su implantación, el Reglamento General de Protección de Datos todavía sigue siendo un quebradero de cabeza para muchas empresas que no aciertan a encontrar la solución óptima de protección de datos”, comenta Pedro González “Por este motivo, desde Kingston apostamos por ofrecer un amplio abanico de soluciones y productos para garantizar la seguridad de los datos con los que trabajan las empresas en todo momento”, añade.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.