¿Cómo afecta a la venta online los precios acabados en “.9”?

vario_logo_stripe2Un estudio que acaba de presentar y en el que se muestra el sesgo de los precios y cómo el hecho de asignar precios que terminan en “.99” en lugar de “.00” puede impactar de forma significativa cuando se trata de maximizar la venta de suscripciones y bienes online.

Sorprendentemente, más del 70% de los negocios online analizados no están aplicando esta estrategia de precios. En concreto, en los países del Euro, un 74% de negocios no lo está aplicando, con el posible impacto de millones de euros que se pueden dejar de facturar debido a este gesto.

Tradicionalmente se ha hablado mucho del sesgo de los precios para los bienes de consumo y es algo muy popular en retail, pero por primera vez se ha realizado una análisis a gran escala basándose en los datos de compras online para abordar este concepto. A lo largo de los últimos 6 años, Stripe ha recopilado datos anónimos procedentes de más de 100.000 clientes que han vendido al menos una servicio de subscripción y ha analizado cómo se aplica el sesgo de los precios en el mundo online:
· El estudio muestra que los negocios online y los servicios de suscripción que cambiaron a un modelo de precios que terminasen en “9” en lugar de “0” vieron un aumento significativo en sus ventas.
· Contrariamente a la percepción más generalizada, esta tendencia se aplica tanto a artículos convencionales como a productos de lujo.
Mientas que los principales servicios de suscripción de video o música en streaming como Spotify, Tidal, Netflix o HBO utilizan precios con dígito 0,9 otras categorías relevantes como medios de comunicación como The New York Times o The Washington Post y suscripciones de bienes de consumo como Amazon o las operadoras de telefonía podrían estar perdiendo millones debido a su modelo de precios.
· En cuanto a los medios de comunicación en España Orbyt por ejemplo, ofrece subscripciones diarias y mensuales con una estrategia de precios acabada en “.9” para compras diarias o subscripciones semanales, pero curiosamente, la subscripción anual no sigue esta estrategia. Otro ejemplo es eldiario.es que con su modelo de socios tampoco aplica la estrategia de precios del sesgo del dígito izquierdo. Cambiar hacia un modelo de precios basado en el “0,99” podría incrementar los ingresos por subscripción en varios puntos porcentuales, según las conclusiones del estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.