Agile, una metodología del presente y del futuro que ayuda a transformar empresas

varios_agile-coaching.jpgCoaching On focus, empresa de Consultoría de RRHH y Formación, explica los 7 beneficios que se obtienen al implantar una Metodología Agile en la empresa:

1. Pone el foco en las personas
En muchas empresas se da más importancia a los procesos y las herramientas que a las mismas personas. Tener empleados motivados, en un entorno adecuado, y que sientan que son apoyados tanto por sus responsables como por sus compañeros, redunda en unos mejores resultados.

2. Fomenta la responsabilidad dentro del equipo y aumenta la autonomía y la transparencia
El trabajo colaborativo, la fluidez en la comunicación de los equipos y la participación equitativa de todas las partes hacia un objetivo común, claro y conciso ayuda a que los equipos sean más eficaces y autónomos.

3. Permite dimensionar mejor los proyectos minimizando los riesgos
Las revisiones continuas permiten la adaptación al cambio de una manera más eficiente, que evita sorpresas tanto para el equipo como para el cliente respecto a los tiempos de entrega y los costes.

4. Facilita la priorización y toma de decisiones, eliminando tareas innecesarias
Al estar todas las personas involucradas con un ritmo de trabajo constante y evitarse las jerarquías, la operativa es más rápida maximizándose los resultados buscando la eficiencia y optimización.

5. Mejora la experiencia del cliente
A través de feedbacks rápidos y precisos, gracias a un modelo de comunicación más colaborativo y cercano, donde el cliente es uno más del equipo, se consigue mayor nivel de satisfacción y ahorro de tiempo

6. Entrega de productos y servicios en intervalos con rápida respuesta a los cambios
La implantación de Agile como metodología proporciona una estructura flexible que permite entregar diferentes versiones en muy corto plazo de tiempo.

7. Incrementa el valor añadido y la predictibilidad de los resultados
El modelo de trabajo Agile y la cercanía con el cliente permite tener mayor conocimiento del mismo, aportando valor diferencial y evitando desviaciones sobre Plan.

Según Eva García, Cofundadora de Coaching On focus:“En este mundo cada vez más dinámico, se hace necesario contar con metodologías flexibles, que se adapten rápidamente a los cambios del momento como son las Metodologías Ágiles”. Y añade: “Sin embargo, por sí mismas no son suficientes para alcanzar los objetivos, hace falta formar a los líderes capaces de gestionar este cambio en la cultura de las empresas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.