La Generación Zeta toma los mandos del timeline del Congreso en Twitter para celebrar #40AñosDeConstitución

El próximo 6 de diciembre se cumplen 40 años de la ratificación en referéndum de la Constitución Española de 1978. El Congreso de los Diputados ha organizado varios actos para celebrar este importante aniversario, pero hay uno especialmente dedicado a los más jóvenes, la llamada Generación Zeta, que aún no había nacido cuando se proclamó la ley fundamental.

Hoy, 4 de diciembre, a través de la cuenta oficial del Congreso (@Congreso_Es) en Twitter, los jóvenes hacen oír su voz. El Congreso de los Diputados, en colaboración con Twitter España, ha trabajado con el IES La Serna en Fuenlabrada (Madrid), para que los alumnos de 4º de la ESO y 1ª de Bachillerato nos ofrezcan su visión sobre el contenido y significado de la Constitución, y lo hagan en su propio lenguaje.

De esta manera, los alumnos se acercan de una forma más innovadora e interactiva a algunos de los capítulos más importantes de la Constitución española de 1978, y permite que los niños y los jóvenes se identifiquen con los valores constitucionales.

A través de sus tuits, con su lenguaje y formatos (hilos, GIFs, vídeos, etc.), reflexionan y nos hablan de valores como la libertad, la igualdad, la integración y el respeto a la diversidad, la protección de los animales, la innovación, tecnología, investigación y ciencia, o los derechos de la infancia y la adolescencia. Además, animan a la participación colectiva y a la conversación bajo los hashtag con emoji #40AñosDeConstitución y #TodosSomosConstitución.

Toda una jornada digital que se ha hecho coincidir con las Puertas Abiertas del Congreso, en la que se invita a los más jóvenes a participar en los actos del 40 aniversario, utilizando el arma más poderosa para cambiar el mundo: la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.