Fujitsu seleccionado por el municipio danés de Høje-Taastrup como socio de transformación digital

varios_logo_fujitsu1Fujitsu ha sido seleccionado como el socio estratégico de transformación digital para el Municipio de Høje-Taastrup, en Dinamarca, bajo un contrato inicial de cuatro años y 5,5 millones de euros y con opción de ampliación de otros tres años.

Según el municipio, Fujitsu fue elegido en base a los criterios de selección decisivos de precio, calidad y capacidades de integración y bajo una licitación de la UE.

A partir del 1 de abril de 2019, la multinacional será responsable de la operación de los sistemas de TI, así como del soporte y mantenimiento de la infraestructura y las aplicaciones de TI. Esto amplía el rol de la compañía con el municipio, para el cual actualmente proporciona información de gestión y sistemas financieros.

Para Fujitsu, esta adjudicación marca un último éxito en la expansión de sus contratos de externalización de servicios públicos en Europa, con un creciente número de municipios que reconocen sus beneficios para la externalización de aplicaciones e infraestructura de TI. Este verano, Fujitsu ganó un importante contrato de subcontratación con el Municipio de Groningen en Holanda y, a principios de 2018, fue seleccionado por la Ciudad de Estocolmo en Suecia como el nuevo proveedor de servicios de TIC para las 780 escuelas y centros preescolares de la ciudad.

Al seleccionar un socio externo, el municipio de Høje-Taastrup optó por otorgar un mayor control sobre el abastecimiento de proveedores mediante la organización de una licitación independiente de la UE, en lugar de un acuerdo del acuerdo regional existente. Esto permitió al municipio elegir entre una gama más amplia de posibles proveedores y beneficiarse de una mayor flexibilidad con respecto a los criterios de evaluación.

Per Aalbæk Nielsen, Director del Municipio de Høje-Taastrup Municipality señala: “Esperamos expandir nuestra colaboración con Fujitsu, al que consideramos nuestro socio estratégico de co-creación, y nos está ayudando a impulsar el nivel deseado de transformación digital para el municipio”.

David Lange, Head of Sales and Industry Leader for Public Sector at Fujitsu Scandinavia, comenta: “Ganar el contrato para transformar la capacidad digital del Municipio de Høje-Taastrup es un reconocimiento a la importante inversión de Fujitsu en sus ofertas del sector público en Dinamarca y otros países europeos. Somos una de las pocas empresas de servicios e integración de TIC a escala global con los empleados, la experiencia, las habilidades y las asociaciones clave con los proveedores de nube de híperescala necesarios para proporcionar capacidades de TI híbridas verdaderamente transformadoras. Estas características respaldan nuestra ambición de convertirnos en un asesor fiable para el sector público en Dinamarca, Escandinavia y en toda Europa “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.