El “bueno, bonito y barato” de Nintendo Switch, en diez variopintas propuestas

juegos_logo_nintendo-eshopNo hace falta que sea Black Friday ni Cyber Monday, en la Nintendo eShop de Nintendo Switch, cualquier día es bueno para encontrar una experiencia de juego diferente por menos de 10 euros. Y es que, entre los más de 1.000 juegos ya disponibles para la primera consola doméstica de Nintendo que se hace portátil, hay un buen puñado de juegos a un precio inmejorable y que ofrecen una experiencia para cada tipo de jugador. Ya sea para disfrutar en solitario o en familia, aquí van diez propuestas que no debes dejar escapar.

Barriendo para casa…
CricktoGame, de Polygon-e

El primer juego procedente de Vigo para Nintendo Switch ofrece un original rompecabezas en el que conseguir las combinaciones correctas sobre un tablero de colores, desplazando piezas que solo se pueden mover por los caminos dibujados en cada tablero. El desafío irá creciendo tras cada puzle, por lo que planear cada movimiento será la clave. ¡Además, el aspecto del juego se podrá personalizar para hacer juego con los colores de tus mandos Joy-Con! El juego está disponible en Nintendo eShop por 4,99 euros.

Flat Heroes, de Parallel Circles
Jugar en cualquier lugar también tiene que implicar jugar sin complicaciones, y el minimalismo de este juego de plataformas de desarrollo barcelonés es ideal para jugar en cualquier lugar, en solitario o con otros tres jugadores. En Flat Heroes los jugadores son sencillos cuadrados que saltan para esquivar todo tipo de enemigos y completar más de un centenar de desafíos, y como lo importante es que alguien aguante con vida, no hay competición y se crea un modo cooperativo en el que cada jugador suma posibilidades de victoria. Solo hace falta saltar y esquivar, ¡y cuantos más jugadores, mejor! Descárgalo ya por 9,99 euros.

Nihilumbra, de Beautifun Games
El talento local no deja de crecer, y de Barcelona también vienen los creadores de Nihilumbra, una experiencia narrativa de puzles y plataformas en la que el protagonista, Born, tiene que aprender a utilizar los colores que le rodean y le confieren grandes habilidades para huir del vacío. Esta original propuesta está disponible en Nintendo eShop por 6,99 euros, y quien se quede con más ganas de Beautifun Games, pronto llegará su siguiente creación, Professor Lupo and his Horrible Pets, donde un becario la liará parda al quedarse a cargo de todo tipo de criaturas alienígenas.

Para romperse la cabeza
The Room, de Fireproof Games
Estás encerrado en una sala con una caja en el centro. La caja tiene numerosas cerraduras y mecanismos insólitos en cada una de sus caras, pero seguro que ahí dentro está la respuesta. En The Room, el jugador deberá utilizar todo su ingenio para relacionar todas las piezas de un puzle que va creciendo en complejidad a medida que se activan sofisticados mecanismos y se descubren mensajes ocultos y códigos misteriosos. En Nintendo Switch se puede aprovechar la pantalla táctil para explorar todas las posibilidades, o utilizar los mandos Joy-Con para sentir el chasqueo de cada cerradura gracias a su avanzada vibración HD. Disponible por 8,99 euros en Nintendo eShop.

Picross S, de JUPITER
El clásico rompecabezas numérico que enganchó al mundo en Nintendo DS está disponible también en Nintendo Switch, y esta vez dos jugadores pueden cooperar o competir por ver quién rellena más celdas de la cuadrícula. Picross es un juego de puzles en el que hay que seguir las pistas que dan los números para descubrir un dibujo oculto. Las reglas son tan sencillas y fáciles de entender, que cualquiera puede disfrutar del juego. Bájatelo ya por 7,99 euros.

Machinarium, de Amanita Design
Uno de los desarrollos indie más galardonados de todos los tiempos también está en Nintendo Switch. Esta aventura de puzles con entornos 2D cuidadosamente dibujados a mano, lleva a los jugadores a ayudar a Josef, un entrañable robot en busca de su novia Berta, investigando a lo largo y ancho de la ciudad robot de Machinarium y resolviendo todo tipo de puzles, acertijos, desafíos mentales y minijuegos para conseguir nuevas pistas y avanzar. Una agradable aventura repleta de sentimientos y belleza audiovisual. Disponible por 9,99 euros en Nintendo eShop.

Art of Balance, de Shin’en Multimedia
El equilibrio genera paz interior, y la gente fanática del orden encontrará gran satisfacción con Art of Balance, ¡no sin antes esforzarse para completar los desafíos! A simple vista parece una prueba sencilla, amontonar de forma equilibrada una serie de figuras propuestas, pero la cosa se irá complicando cuando la base no sea recta, cuando muchas figuras se rompan bajo el peso de otras y muchas otras variantes que aparecen en los 200 desafíos que propone el juego, disponibles para jugar en solitario o intentando encontrar un equilibrio grupal con la cooperación de hasta cuatro jugadores. Descárgalo por 8,99 euros.

Tres propuestas diferentes
Lost Phone Stories, de Accidental Queens
Un teléfono móvil abandonado en mitad de la calle y una búsqueda de información con la buena intención de encontrar a su propietario llevará a toda una experiencia de investigación narrativa en la que, a través de la interfaz de un teléfono móvil, el jugador deberá aprovechar las diferentes aplicaciones, mensajes e imágenes y relacionar la información conseguida en ellas para descubrir qué le ocurrió a una persona desconocida en estas historias impactantes y realistas con las que se abordan temas difíciles y problemas sociales. Lost Phone Stories es en realidad un pack con dos juegos: A Normal Lost Phone y Another Lost Phone: Laura’s Story y cuesta 9,99 euros en Nintendo eShop (cada juego por separado tiene un precio en la tienda digital de 5,99 euros).

Reigns: Kings & Queens, de Nerial y Devolver Digital
Un gesto tan sencillo como deslizar una propuesta a la izquierda para aceptar o a la derecha para denegar puede servir para encontrar una media naranja en alguna conocida aplicación de emparejamientos, ¡o para gestionar un reino medieval y descubrir secretos ancestrales en Reigns! Acepta o deniega las peticiones de diferentes representantes del pueblo, del clero, del ejército o de la banca para contentar a todas las bases y llegar a tener un reinado longevo y próspero, con cuidado de no desatender a nadie y acabar en el exilio o con tu real cabeza en una pica. El juego está de oferta en Nintendo eShop por 5,59 euros (frente a los 7,99 euros que cuesta habitualmente).

Swap This!, de Two Tribes Publishing
Con Swap This! en Nintendo Switch, algo tan sencillo como combinar colores puede llegar a ganar mucha profundidad gracias a crear cadenas de combinaciones, aprovechar potenciadores y explotar los diferentes modos de juego. Jugar en una gran pantalla puede ser toda una experiencia, pero el modo portátil de Nintendo Switch permite, además, aprovechar la pantalla táctil de la consola para conseguir una mayor precisión. El precio del juego es 1 euro… ¿te lo vas a perder?

Vale, te cuesta mucho rascarte el bolsillo, pues también hay una selección de juegos de descarga gratuita ideales para ti. Por ejemplo, el fenómeno del género battle royale Fortnite, la estrategia y gestión de Fallout Shelter, la acción por equipos de Paladins o una aventura Pokémon diferente con un estilo peculiar en Pokémon Quest.

Si, por el contrario, estás dispuesto a invertir un poco más en una experiencia familiar, hazlo por el talento español. Por 14,99 euros, el estudio madrileño EP Games, propone que los jugadores se pongan en el delicioso papel de una gominola en A Gummy’s Life. En el juego, las chuches cobran vida y compiten en todo tipo de modos de juego por ver quién es la mejor en el mundo del azúcar con sus movimientos gelatinosos. Hasta ocho jugadores (sí, ¡ocho!) pueden disfrutar de una experiencia sencilla y para todos los públicos, tanto alrededor de una misma Nintendo Switch, como a distancia gracias al juego online. Compite en partidas de patata caliente, rey de la colina, todos contra todos y muchos más modos sobre escenarios como un estadio, un parque, una feria… ¡o sobre un flan!

Recuerda que encontrar juegos que te interesen en Nintendo eShop es muy sencillo, pues se pueden utilizar diferentes filtros, incluyendo filtros por precio o la función que permite mostrar solo los juegos que tengan versiones de prueba gratuitas, para empezar a disfrutar de todo tipo de experiencias de juego a un precio reducido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.