IMMUNE Coding Institute presenta un ransomware con el uso de smart contracts para proteger al usuario en Codemotion Madrid

varios_logo_immune-coding-instituteIMMUNE Coding Institute, el primer instituto de coding de España, participará en la VII edición de CODEMOTION, un evento internacional sobre tecnología que se celebra en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Durante la mañana del viernes 30 de noviembre, entre las 12:30 y las 13:10 horas, Óscar Delgado, director académico de IMMUNE y experto en Blockchain, impartirá en la sala 11 la ponencia titulada ‘Hacking the blockchain for fun and profit‘(Hackeando el blockchain por diversión y beneficio).

En ella Delgado presentará las limitaciones, vulnerabilidades y posibles usos maliciosos de la tecnología Blockchain, analizando cuál puede ser el impacto y alcance para cualquier industria o empresa y aportando también posibles soluciones. “Es indudable que el futuro de las cadenas de bloques, tanto públicas como privadas, permisionadas o no, es brillante. Probablemente la tecnología con mayor capacidad disruptiva de las últimas décadas. Sin embargo, poco se habla de sus problemas y limitaciones que, por supuesto, existen”, comenta Óscar Delgado.

Como parte de su ponencia, el director académico de IMMUNE Coding Institute, también aprovechará para presentar un nuevo esquema con el que podría implementarse el ransomware definitivo, gracias al uso de smart contracts en su desarrollo. Por la propia naturaleza de las blockchains públicas, el smart contract malicioso, aunque fuese detectado e identificado, no podría desactivarse, debido a la immutabilidad de estos sistemas. Por ello IMMUNE propone un esquema de ransomware basado en smart contracts que, en palabras de Delgado “podría proporcionar una “ventaja” a la víctima respecto a los esquemas actuales, actuando como una especie de árbitro y reteniendo el pago al atacante hasta que éste proporciona una clave de descifrado válida. De esta forma, la víctima tiene la seguridad de que su pago, al menos, va a servir para recibir una clave válida.”

La presencia de IMMUNE Coding Institute en CODEMOTION se completa con un stand en el área de exposición, donde los visitantes podrán conocer más sobre su oferta formativa. En concreto, los programadores y aficionados a la programación que acudan a la VII edición de CODEMOTION, tendrán la oportunidad de acercarse al nuevo sistema de estudios propuesto por IMMUNE a través del Computer Entrepreneurship Program.

“La presencia de IMMUNE durante CODEMOTION es un paso más en nuestro compromiso por ofrecer aproximaciones innovadoras a las tecnologías y en concreto a la programación” comenta Juan Riva, Fundador de IMMUNE.

Cada año son necesario un 3% más de profesionales TIC en Europa
IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de coding en España, cuenta con un modelo formativo único, en el que los alumnos podrán aprender ‘coding’ desde la ejecución de proyectos y el trabajo en equipo, bajo el mentoring de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico de todo el mundo.

IMMUNE tiene como objetivo convertirse en centro de referencia en formación de profesionales en tecnología de Europa. Para ello ha creado el Computer Entrepreneurship Program, una titulación inédita hasta ahora, que se imparte en inglés y con una duración de tres años, que permitirá la inserción laboral de manera inmediata y satisfactoria. No en vano, en España el sector IT “absorbe casi la totalidad de los profesionales cualificados” según el estudio IMMUNE de estado del Coding, que también confirma una tasa de empleo del sector TIC del 76% según datos del IN, el segundo mejor ratio de empleabilidad, por detrás de matemáticos y graduados. A estos datos se suma que “la demanda de profesionales TIC crece a ritmos del 3% cada año, lo que hace que previsiblemente para 2020 haya 900.000 empleos sin cubrir en el sector TIC”, según el mismo estudio.

Esta nueva titulación, exclusiva de IMMUNE Coding Institute, nace para preparar a profesionales altamente cualificados, capaces de adaptarse al constante cambio y responder a las necesidades del mercado. La propuesta de IMMUNE fomenta el aprendizaje en programación desde una aproximación práctica y pegada a la realidad de las organizaciones a través de la realización de proyectos reales y prácticas en empresas desde el primer año, IMMUNE pretende cubrir el vacío formativo para profesionales tecnológicos que hay hoy en España y Europa.

Dos días de conferencias en torno a la tecnología
CODEMOTION congregará en Madrid durante dos días a más de 2000 participantes, más de 80 charlas y casi 100 ponentes procedentes de todo el mundo, con representación de las principales comunidades de tecnología españolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.