SERES presenta un caso de éxito de blockchain para franquicias en la Oracle Openworld de San Francisco

varios_logo_seresSERES ha presentado en las Top Blockchain Sessions de la Oracle OpenWorld de San Francisco un caso de éxito sobre la implementación de la tecnología Blockchain para aportar transparencia y seguridad en las relaciones entre una franquicia y sus franquiciados. El proyecto está basado en Blockchain Cloud Service de Oracle y fue seleccionado porque, en opinión de los organizadores aporta una solución efectiva a problemas que realmente se producen en el negocio de las franquicias, utilizando Blockchain y por su enorme potencial en un sector como el retail.

La presentación del Caso de éxito corrió a cargo de Chema Mínguez, Transactional Services Manager de SERES, responsable del nuevo área de Blockchain, integrado en el departamento de I+D+i de la compañía en España.

El caso de éxito resuelve muchos de los desafíos que el franquiciador afronta en sus relaciones con los franquiciados, especialmente cuando en esta colaboración se producen situaciones o discrepancias que, utilizando las soluciones adecuadas, pueden convertirse en una oportunidad de mejora de la relación y del negocio.

Algunos de estos desafíos tienen que ver con las discrepancias y los problemas legales entre franquicia y franquiciado relacionados con controversias sobre cupones de descuento o problemas relacionados con el proceso de aceptación de mercancía o bienes. Discrepancias en muchos casos asociadas con sistemas corporativos centralizados, donde los datos y las transacciones se almacenan sin un acceso transparente para ambas partes. “Hasta ahora -señala Chema Mínguez- es la franquicia la que aporta la prueba de la transacción, ya que la información se almacena en sus sistemas informáticos, una circunstancia que, en caso de conflicto, puede generar dudas sobre su autenticidad”

La propuesta de SERES es la primera solución Blockchain del mercado para franquicias y tiene como objetivo garantizar la confianza y la transparencia en la relación comercial con los franquiciados y fomentar las buenas prácticas, dos ámbitos donde el uso Blockchain marca la diferencia.

La solución de blockchain de SERES que presentamos en el Oracle Open World deslpliega canales en Blockchain para que las empresas intecambien cualquier documento electrónico, realicen cualquier tipo de transacción, y en cualquier negocio, de manera similar a lo que lleva ofreciendo con su solución EDI desde hace más de 30 años.

La novedad y ventaja fundamental frente al EDI tradicional es que la solución Blockchain de SERES proporciona mayores niveles fuerza legal y transparencia al basarse en un protocolo que en sí mismo es enormemente seguro.

Facilitando a su vez las transacciones entre el franquiciador y sus franquiciados a través de un canal descentralizado y con acceso síncrono a la información para intercambiar pedidos, albaranes, aceptaciones de bienes y facturas.

Cada transacción se almacena en Blockchain, de manera que ambas partes pueden acceder a la información con las mayores garantías de autenticidad e integridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.