Kabel revoluciona la visualización de datos empresariales

varios_logo_kabelEl próximo 20 de octubre Madrid acogerá el quinto aniversario de SQL Saturday, una oportunidad en la que profesionales, y futuros profesionales, podrán compartir experiencia e ideas en torno al SQL Server, Big Data, Business Intelligence e inteligencia artificial.

En esta ocasión, la compañía tecnológica española Kabel, aportará su visión mediante 2 charlas en torno a Common Data Services for Analytics (CDS-A) y Sketch2code que permite construir código HTML de páginas a partir del diseño correspondiente en papel o pizarra usando IA.

La primera de ellas estará impartida por Carlos Sacristán, responsable del área de Data e Inteligencia Artificial de Kabel, y Francisco Mercado, consultor de Inteligencia Empresarial en Kabel. Ambos profesionales explicarán las posibilidades que ofrece el CDS-A, esquemas de datos diseñados para facilitar la compilación, uso y análisis de los mismos. Durante la charla se pondrá en contexto todo su alcance y las diversas maneras de sacar provecho a los análisis de negocio mediante Power BI.

Al mismo tiempo, Miguel Angel Catejón, director de Kabel lab, presentará a los asistentes, su última aplicación, Sketch2Code, desarrollada junto a Microsoft, Esta app parte de los servicios cognitivos de Computer Vision y Custom Vision, permitiendo tomar fotografías de dibujos realizados en una pizarra, libreta, etc. y procesarlas para crear prototipos en formato HTML de dichos diseños. Esta acción permitirá, por ejemplo, reducir significativamente el tiempo de desarrollo de una página web al no tener que trasladar manualmente todas las ideas y dibujos que los diseñadores realizan en la fase de ideación o planificación de la misma.

Para Castejón “La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas y es aplicable a infinidad de escenarios empresariales. En concreto, la forma en la que desarrollamos aplicaciones va a cambiar radicalmente en los próximos años debido al uso de la IA. Con Sketch2Code nos adentramos tímidamente en ese apasionante mundo abriendo la puerta a una nueva generación de aplicaciones”.

Mediante estas dos charlas, Kabel apoya a uno de los eventos tecnológicos de Pass Summit, la comunidad global con más de 250.000 profesionales del data, que apuesta por la capacidad española para hacer frente a los retos tecnológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.