Huawei lanza un programa de capacitación para desarrolladores de Inteligencia Artificial

huawei_connect-2018.jpgHuawei ha lanzado un programa de capacitación para desarrolladores de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas)) llamado AI Developer Enablement Program durante el Huawei Connect 2018. El programa tiene como objetivo ayudar a la compañía a colaborar con desarrolladores, socios, universidades e instituciones de investigación. De este modo, el programa servirá para construir un mejor ecosistema de desarrollo que pueda soportar recursos, plataformas, cursos y soluciones conjuntas de IA. Además, la compañía pretende trabajar con socios para construir un ecosistema de IA asequible, eficaz, fiable e inclusivo.

Según Zheng Yelai, vicepresidente de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio Cloud de Huawei, “el nuevo programa de Huawei ofrece una plataforma para la comunicación técnica, la capacitación de talentos y la innovación a desarrolladores, tutores y socios de Huawei”.

Lanzamiento del AI Developer Enablement Program
De este modo, el programa se basará en los siguientes puntos:
Para desarrolladores:
· Formación introductoria gratuita de 20 horas.
· Campamento de entrenamiento para principiantes durante tres semanas.
· Concursos de desarrolladores de IA.
· Campamento de incubación de innovación para los mejores talentos, para ayudar a transformar el éxito de I+D en aplicaciones comerciales.

Huawei apoyará a sus socios mediante:
· Creación de soluciones conjuntas basadas en la plataforma informática y la plataforma de desarrollo de IA de Huawei para promover la aplicación de IA en múltiples industrias.
· Establecer una alianza de promoción de IA para construir un laboratorio de innovación conjunto.
· Proporcionar 1.000 conjuntos de entornos de desarrollo gratuitos, incluidos módulos y placas de desarrollo.
· Proporcionar a los primeros 20 socios recursos, soluciones conjuntas compatibles y soporte adicional para lanzamientos de productos de IA e implementación técnica.
· Compartir los recursos del mercado con los socios y cooperar estrechamente para ampliar el mercado.

Para universidades e institutos de investigación, el plan de desarrollo de talento de AI de Huawei incluye:
· Una inversión de más de 140 millones de dólares estadounidenses (incluidos los recursos de HUAWEI CLOUD AI y IA suites) en la educación del talento de IA.
· Cooperar con universidades e institutos de investigación científica para desarrollar cursos de IA, publicar libros y apoyar la investigación científica y la capacitación de talentos.
· Ayudar a las universidades y los institutos de investigación a construir colegios e institutos de IA, así como ayudar en la construcción de laboratorios de IA y participar en programas relacionados con la IA que lleva a cabo el Ministerio de Educación.
· Ayudar a las universidades a formar profesores en materia de IA. Los estudiantes pueden hacer exámenes para obtener certificados de IA de Huawei.
· Apoyar la participación de las universidades en la comunidad Cloud de Huawei y crear una plataforma para las comunicaciones entre universidades, institutos de investigación y expertos en IA de Huawei.
· Ofrecer a las universidades e instituciones de investigación el poder y la tecnología informática en la plataforma de IA de Huawei, para promover la investigación científica y la exploración en el campo de la IA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.