Innovación, diferenciación y escala, aceleradores del crecimiento del canal de Microsoft

microsoft_geCon el objetivo de reforzar la capacidad de innovación del ecosistema Microsoft en España, la compañía potencia su oferta con más de 2.500 soluciones innovadoras desarrolladas por sus partners sobre la tecnología del fabricante. El propósito de este catálogo es mejorar la aproximación conjunta al mercado español en el desarrollo de proyectos conjuntos en las áreas de Cloud, Inteligencia Artificial, IoT, Big Data, GDPR y Open Source, entre otras. Se trata de una estrategia que busca poner en valor la capacidad de innovación de los partners de la compañía en España, a la vez que potencia su diferenciación y capacidad de escala.

“Innovación, diferenciación y escala son los tres elementos sobre los que se apalanca el éxito de nuestros partners”, ha destacado Rafael Sanz, Director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. “Los partners de mayor éxito son aquellos que están apostando por proyectos innovadores y que, en base a esta especialización, consiguen diferenciarse y garantizar la escalabilidad de su propuesta de valor, tanto en España como en mercados internacionales”.

El catálogo de soluciones de los partners de Microsoft en España incluye más de 2.500 productos y servicios dirigidos a organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad en las cuatro áreas de foco de la compañía: Modern Workplace, Business Applications, Apps & Infrastructure, y Data & Artificial Intelligence. En este sentido, existen, entre otras, más de 300 soluciones disponibles de infraestructura Cloud, cerca de un centenar de Inteligencia Artificial, más de sesenta de IoT, y hasta 400 soluciones nicho para industrias específicas. El catálogo de soluciones incluye desde soluciones de marketing digital con seguimiento del retorno de la inversión, a productos para la gestión de compensación e incentivos, pasando por sistemas de gestión inteligente del alumbrado público o soluciones de seguimiento, detección temprana y anticipación de delitos en banca electrónica, por mencionar algunos ejemplos de la dimensión, alcance y especialización de la oferta de los partners de Microsoft en el mercado.

“La calidad y diferenciación de la oferta innovadora de nuestros partners nos permite responder de manera ágil y flexible a las necesidades de digitalización de los clientes, sea cual sea su sector de actividad y su tamaño”, ha asegurado Rafael Sanz, Director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica.

Microsoft ha establecido seis áreas de foco en el trabajo con su canal, con el fin de potenciar el crecimiento y rentabilidad del negocio de sus partners:
· Crecimiento del mercado Cloud
· Impulso a proyectos de transformación basados en Inteligencia Artificial
· Venta conjunta de soluciones innovadoras
· Uso y adopción de tecnología en los clientes
· Escala en todos los segmentos (PYMEs)
· Capacitación

Capacitación del canal
Para apoyar la actividad innovadora de sus partners, Microsoft ha intensificado su apuesta por la capacitación de su canal en España con numerosas actividades de formación presencial y online, así como a través de cursos de certificación profesional en sus tecnologías más avanzadas. Así, cerca de 1.300 profesionales de 411 partners han seguido en los últimos doce meses cursos de certificaciones oficiales de Microsoft en tecnologías cloud como Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365. Esta cifra se suma a los más de 3.800 profesionales que en el último año han seguido cursos presenciales, formación online y los más de 40 webinars especializados en tecnologías como Power BI, Azure Site Recovery o Teams, por poner algunos ejemplos.

La compañía ha completado su oferta de formación para partners con el reciente anuncio de la nueva plataforma Microsoft Learn, que ofrece formación técnica gratuita en función de itinerarios formativos ajustados a cada perfil.

Microsoft y sus partners colaboran también para incorporar nuevos profesionales formados en las últimas tecnologías cloud de Microsoft al mercado laboral a través de tres iniciativas específicas:
· Programa de becas para formación en Azure y .Net en colaboración con la Fundación Generation Spain y la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) destinado a jóvenes recién licenciados o en situación de desempleo.
· Iniciativa Alumno 4.0, en colaboración con la escuela de negocios ESIC, para la formación de profesionales en tecnologías Dynamics y su posterior incorporación laboral a los partners de Microsoft que participan en la iniciativa.
· Máster en Marketing Digital y Ventas Digital en colaboración con la escuela de empresarios EDEM, destinado a jóvenes que quieran iniciar su carrera profesional convirtiéndose en profesionales del ámbito del marketing y las ventas en el ecosistema de partners Microsoft.

“La colaboración con nuestros partners nos permite potenciar la formación de estudiantes y desempleados, así como la mejora de sus oportunidades laborales en el canal de Microsoft, que presenta en estos momentos un “gap” en la disponibilidad de profesionales formados en las últimas tecnologías”, ha indicado Rafael Sanz, Director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. “El ecosistema Microsoft representa más del 65% del empleo de la industria del software en nuestro país, y la demanda de profesionales cualificados en nuestras tecnologías crece cada año”, ha remarcado el directivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s