Seidor e inLab FIB de la UPC firman un convenio de colaboración para impulsar diversas iniciativas de innovación tecnológica en los próximos cuatro años

varios_seidor-inlab.jpgSeidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, e inLab FIB, laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC especializado en aplicaciones y servicios basados en las últimas tecnologías TIC; han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de diversas iniciativas de innovación tecnológica durante los próximos cuatro años. La colaboración se centrará, entre otros, en ámbitos como: la aplicación de tecnología cloud en las herramientas educativas en el aula, el uso de blockchain en diversos ámbitos de la administración pública y el desarrollo de aplicaciones disruptivas facilitadas por la tecnología 5G. El objetivo es que durante la duración del contrato puedan desarrollarse un mínimo de 10-12 proyectos.

En el marco de un evento sobre innovación, patrocinado por Seidor, que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center, varios de sus directivos, con Josep Benito, consejero delegado, a la cabeza, han rubricado el acuerdo con el rector de la UPC, Francesc Torres y con Josep Casanovas, director de inLab FIB.

“El convenio con inLab FIB se enmarca en la estrategia de Seidor de impulsar la innovación tecnológica en colaboración con los centros de innovación e investigación de las universidades, en ámbitos tan relevantes como son la educación, la salud y las telecomunicaciones”, explica Josep Benito, consejero delegado de Seidor. “Durante 2018 hemos establecido convenios parecidos con la UVIC-UCC, en el ámbito de las ciencias de la salud y con ESADECREAPOLIS, para impulsar la innovación en las pymes” añade Eduard Farga, director general adjunto de Seidor.

Por su parte, el rector la UPC, Francesc Torres, ha comentado: “las empresas como Seidor ayudan a desarrollar la transformación digital de la UPC y desarrollar líneas de investigación TIC innovadoras”. El director de inLab FIB, Josep Casanovas, explica que “estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto que nos da la oportunidad de preparar mejor a nuestros futuros titulados y tituladas, en conocimientos y valores que les permitan trabajar en entornos multidisciplinares y cambiantes “. Finalmente, el decano de la FIB, José Fernández Ruzafa, añade que “es una gran oportunidad que nuestros estudiantes puedan participar en proyectos reales e innovadores, complementa su formación y es un activador de su carrera profesional”.

Tanto desde Itteria Global Services, división especializada en el mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, como desde Seidor labs, su centro de innovación tecnológica, Seidor impulsa proyectos de innovación tecnológica aplicada a los ámbitos de la salud, la educación y la industria. En muchos casos, estos proyectos se desarrollan con un enfoque de colaboración con universidades a través de convenios que contribuyen a fomentar la atracción de talento y la transferencia de conocimiento entre la universidad y el mundo de la empresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s