Kabel aplica inteligencia artificial para reducir tiempos en el diseño web

varios_logo_kabelLa inteligencia artificial es un tema actual de interés por las posibilidades y cambios que produce en la sociedad. Uno de los últimos a darse a conocer llega de la mano de la compañía tecnológica española Kabel, quien, junto al gigante americano Microsoft y SpikeTechnikes, ha desarrollado Sketch 2 Code.

Sketch2Code parte del servicio cognitivo de Computer Vision, una disciplina de la inteligencia artificial en la que una aplicación es capaz de observar y entender lo que está viendo. Gracias a ello, Kabel ha desarrollado esta tecnología que permite construir un sistema en el que un dibujo en la pizarra puede traducirse a código HTML. Este proceso reduce los tiempos en el desarrollo de páginas web al no tener que trasladar manualmente todas las ideas y dibujos que los diseñadores realizaban.

“Para llegar aquí tuvimos que construir un modelo personalizado y entrenarlo con imágenes de elementos de diseño hechos a mano como un cuadro, un texto o un botón. Este modelo, unido al reconocimiento de texto, genera los fragmentos de HTML”, explica Miguel Angel Castejón, Director de Kabel Lab.

Esta nueva faceta de la Inteligencia Artificial ya ha llamado la atención en redes sociales de profesionales de renombre como Tim Heuer o Miguel de Icaza ex CTO de Xamarin y creador de Mono tras su publicación por el responsable de la iniciativa en Redmond (Washington) Tara Shankar Jana (Senior Technical product Manager de Inteligencia Artificial en Microsoft).

Para Miguel Angel Castejon, esta tecnología “es un pequeño ejemplo de todo el potencial que nos presenta la IA también aplicada al campo del desarrollador de software”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.