Google Assistant ya puede utilizarse en varios idiomas simultáneamente

google_assistant.jpgA partir de hoy los usuarios ya pueden utilizar Google Assistant en varios idiomas al mismo tiempo sin necesidad de cambiar la configuración y sus preferencias. Hasta ahora, los usuarios tenían que escoger un único idioma al configurar Assistant y cambiar estas preferencias cada vez que querían utilizar otro idioma.

Ahora podrán alternar dos idiomas diferentes incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés sin tener que volver a sus ajustes de idiomas. Una vez que los usuarios elijan dos de los idiomas disponibles, ya pueden hablar al Asistente en cualquiera de esas lenguas y éste responderá en una u otra, según la que esté utilizando el usuario.

Los hogares multilingües son cada vez más frecuentes. De hecho, diversas fuentes [1][2][3] aseguran que hay más personas que hablan más de un idioma que aquellos que solo se expresan en uno solo. Y este número sigue creciendo. Por eso es más importante que nunca que desarrollemos productos que sean capaces de soportar varios idiomas simultáneamente para ofrecer una mejor experiencia a sus usuario.

Este proceso no ha sido sencillo. De hecho, ha llevado varios años de trabajo y se han tenido que resolver muchos problemas complejos. Al final, se ha resuelto dividiendo el problema en tres partes concretas: Identificar Múltiples Idiomas, Entender Múltiples Idiomas y Optimizar la Experiencia para los usuarios de Google Assistant.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.