Acer presenta el visor Acer OJO 500 con Windows Mixed Reality

acer_ojo-500.jpgAcer ha presentado en su conferencia de prensa para medios next@acer en IFA, su nuevo visor Windows Mixed Reality, Acer OJO 500. El nuevo visor ofrece un diseño desmontable único que ofrece una flexibilidad, comodidad e higiene superiores para usuarios y negocios.

“Acer OJO 500 ofrece varios aspectos clave para este tipo de visores Windows Mixed Reality,” afirma Andrew Chuang, Director General, Presence Computing, IT Products Business en Acer. “Hemos mejorado la experiencia de usuario con imágenes innovadoras y tecnologías de audio, así como el visor más cómodo y fácil de usar del mundo.”

El primer visor Windows Mixed Reality con diseño desmontable
El diseño único de Acer OJO 500 permite quitar las lentes y la cinta de sujeción de manera individual, haciendo que el visor sea fácil de lavar y almacenar. Esto es especialmente beneficioso para empresas que quieran ofrecer a sus clientes un cabezal limpio en cada uso.

Disponible con correa de sujeción firme o blanda, ambas ofrecer un ajuste firme, pero a la vez cómodo. La correa blanda se puede lavar con máquina2, y el relleno extralargo en la referencia firme ayuda a que el visor esté firmemente ajustado en su sitio. Además, la máscara es abatible, sin necesidad de quitar el cabezal entero para responder al teléfono o mantener una conversación.

Su rueda IPD permite personalizar la visualización a través del visor
Para una mayor claridad, Acer OJO 500 incluye una rueda de distancia interpupilar (IPD) incorporada y una app para smartphones patentada que mide la distancia IPD (la distancia entre las pupilas del usuario y la pantalla del visor). La app de medición IPD con asistente de software, Acer IPD Meter, junto con el software Acer IPD Indicator permite al usuario modificar la distancia para imágenes más nítidas y claras, y una experiencia mucho más disfrutable.

Dos pantallas de cristal líquido de alta resolución con bisagras frontales de 2,89 pulgadas ofrecen un campo de visión de 100 grados y una resolución de 2880 x 1440. Una rapidísima tasa de refresco de hasta 90 Hz ofrece imágenes claras y realistas para una experiencia inmersiva de realidad mixta.

Un sistema de audio integrado elimina la necesidad de auriculares
Por primera vez en visores VR, el sistema integrado de audio usa un diseño patentado de sonido circular que dirige el sonido desde los altavoces incorporados hacia los oídos del usuario. Su diseño único permite a los usuarios la opción de dejar los oídos abiertos para estar atentos a lo que sucede a su alrededor mientras que disfrutan de una experiencia inmersiva, ideal para usar en espacios públicos donde los usuarios pueden no querer estar totalmente aislados del contexto que les rodea. Este sistema de audio consiste en altavoces integrados, sonido circular patentado y un conjunto de micrófonos integrados. Para usuarios que requieren más privacidad e inmersión más profunda, pueden usar los auriculares incorporados que vienen con la correa firme, o un auricular de su elección con la correa blanca.

Fácil de usar con rastreo perfecto
Equipado con un sistema de rastreo perfecto, la cámara está dispuesta en el visor de manera que no hay necesidad de perforar agujeros en una pared o disponer de hardware ajeno. En cuento el visor a un PC con soporte para Windows Mixed Reality, el software requerido se instalará automáticamente. La configuración es rápida y sencilla y requiere tan solo de 10 minutos.

Los 6 grados de libertad de rastreo posicional incluye movimientos hacia arriba y hacia abajo, izquierda y derecha, y arriba y abajo, así como pasos, bandazos y rodamientos. El visor viene con un cable de 4 metros permitiendo un amplio rango de movimientos, y se conecta al PC vía HDMI 2.0, mientras que un conector USB 3.0 descarga datos.

Controladores de movimiento incluidos
Acer OJO 500 viene con una configuración opcional que incluye dos controladores de movimiento por Bluetooth que se sincroniza perfectamente con el visor; un botón Windows 10, touchpad, y un botón de agarre que permite a los usuarios interactuar con objetos digitales en realidad mixta.

Windows Mixed Reality
Como visor Windows Mixed Reality, hay actualmente más de 2.500 juegos y aplicaciones disponibles para Acer OJO 500 entre las plataformas Steam VR y Microsoft Store. Requiere un PC basado en Windows compatible; los requerimientos pueden comprobarse aquí.

Acer OJO 500 estará disponible en España en noviembre a partir de 499€*.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.