Patty Dragona, la mujer española con más seguidores y visitas en YouTube

Patty Dragona se ha posicionado este mes de junio como la creadora de contenido más grande de España en YouTube, según la herramienta del sector Tubular y la web especializada Social Blade. Con 4,5 millones de suscriptores y más de 40 millones de visualizaciones en el mes de julio, es la mujer con más seguidores y views en YouTube España, por delante de otras influencers de la plataforma.

Patty comenzó su andadura en YouTube en abril de 2014 compartiendo un gameplay de ‘GTA V’, videojuego al que ha dedicado gran parte de su contenido junto con ‘Ark: Survival Evolved’. A partir de ahí, sus videos fueron tomando tintes más cercanos al entretenimiento a través de retos extremos, batallas y bromas junto a pareja, el también youtuber Makiman131, y su grupo de amigos, la New Level.

Los vídeos que comparte, de videojuegos y entretenimiento, distan bastante de las temáticas en las que tradicionalmente han triunfado las mujeres en la plataforma, centrados en moda, belleza o lifestyle. Eso le ha permitido hacerse un hueco en el ranking de Social Blade que tiene en cuenta el número de suscriptores y en el que ocupa el puesto número 38 de YouTube España . Y en cuanto al número de views al mes, el ranking de Tubular Labs, sitúa a Patty Dragona en el puesto número 36 de este país. Las siguientes mujeres del ranking son Patry Jordán y Lizy P.

Patry Jordán, la youtuber número 2 del ranking, tiene casi 4 millones de seguidores en su canal de belleza pero solo ha conseguido 4 millones de views en el último mes y, en GymVirtual, su canal especializado en fitness y donde cuenta con más de 5 millones de suscriptores, ha obtenido solo 17 millones de views. La tercera del podio es Lizy P, quién tiene 3,6 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha conseguido 12 millones de views en el mes de Julio.

Representada por la agencia 2btube, Patty tiene 31 años y es natural de Pontevedra donde actualmente reside. Además de creadora de contenido, es tatuadora de profesión y le encanta el mundo del motor (las motos y los coches), los deportes y los animales. Maniática del orden y muy perfeccionista, le encanta el cine: sus películas favoritas son las de superhéroes y las de acción. En cuanto a la música, sus estilos favoritos son el heavy y el rock.

Uno de sus vídeos más exitosos es ‘24 horas gastando bromas a Makiman’, un contenido que mezcla humor y retos a partes iguales. El vídeo cuenta con más de 6,2 millones de visualizaciones, 238.000 likes y 14.700 comentarios. Gracias al éxito generado y al gran número de seguidores que ha conseguido en estos cuatro años en la plataforma, el 24 de mayo de 2018 vio la luz su libro: ‘El viaje de Patty’, una novela de aventuras en la que la protagonista vive un viaje en defensa del medio ambiente y los animales alrededor de los Estados Unidos.

Entre sus últimos proyectos, destaca su participación en el canal de retos Epic Blast, donde tiene un papel protagonista, y en el canal infantil y juvenil Fun Club, donde tuvo una sección llamada “No hacer solo en casa” en la que enseñaba experimentos y manualidades a sus seguidores más jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.