La funcionalidad antirrobo de Kaspersky Internet Security para Android se activa una media de 1,5 veces por minuto y unos 23.000 dispositivos se reportan cada mes como extraviados o robados

kaspersky_android-comecocosDesde que los dispositivos móviles se han convertido en elementos inseparables en nuestras vidas, nos hemos acostumbrado a fotografiar todos nuestros momentos favoritos: citas, viajes, fiestas, cenas con amigos, nuevos miembros en la familia,… De hecho, de acuerdo con el estudio sobre consumidores de Kaspersky Lab, uno de cada cuatro españoles (24,5%) afirma que las fotos y vídeos son los datos más importantes en sus dispositivos, muy por encima de otros. Además, en un estudio adicional de Kaspersky Lab**, el 25,9% de los españoles reconoce que si se perdieran o les robaran los dispositivos nunca podrían reemplazar todas esas imágenes.

Según las estadísticas* de Kaspersky Lab, la funcionalidad antirrobo de Kaspersky Internet Security para Android se activa una media de 1,5 veces por minuto, y unos 23.000 dispositivos Android se reportan cada mes como extraviados o robados. Con las fotos y recuerdos de los usuarios como lo más importante entre todos los datos almacenados en sus dispositivos, Kaspersky Lab aconseja que traten con precaución esos preciosos recuerdos, protegiendo adecuadamente los dispositivos. De lo contrario, sus fotografías pueden unirse a las listas de objetos perdidos o robados.

Otro estudio** de Kaspersky Lab ha demostrado que el 4% de los usuarios en todo el mundo han perdido un dispositivo o se lo han robado. Además, para más de la mitad (57%) de estas personas el dispositivo afectado fue un Android, seguido por ordenadores portátiles (29%) y por iPhones (21%). Una preocupación adicional para los usuarios españoles es que el coste de reposición de un dispositivo perdido o robado supera en España los 425€ de media.

Gracias a herramientas antirrobo sencillas y efectivas, los usuarios tienen ahora la posibilidad de activar la alarma de su dispositivo por si se pierde, bloquearlo y localizarlo remotamente, e incluso disimuladamente tomar una foto del ladrón si le han robado el dispositivo. Sin embargo, a pesar de los riesgos y la disponibilidad de estas opciones de seguridad, el estudio muestra que apenas un 16,5% de los españoles aprovechan la aplicación antirrobo para proteger mejor sus dispositivos. La funcionalidad antirrobo de Kaspersky Lab incluida en Kaspersky Internet Security for Android, impide que se acceda a los datos de un usuario en caso de pérdida o robo del dispositivo. Lo hace permitiendo a un usuario bloquear y localizar remotamente un dispositivo si se extravía, encender la alarma aun en el caso de que esté en modo silencioso, y otras utilidades más.

* Las cifras se han calculado en función del número de comandos antirrobo enviados por los usuarios de Kaspersky Internet Security for Android entre el 13 de junio y el 12 de julio de 2018.
* * El estudio fue realizado online por Kaspersky Lab y B2B International en enero de 2018. Se entrevistó a 17.418 usuarios de 31 países. Los datos fueron ponderados para ser globalmente representativos y coherentes. Los datos globales excluyen información de China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.