Fujitsu amplía el acuerdo de servicio de TI con Terveystalo, proveedor líder de asistencia sanitaria finlandesa

varios_logo_fujitsu1Fujitsu ha concluido con éxito la renovación de su contrato de servicios de TI con Terveystalo, el proveedor de servicios de salud privado, líder en Finlandia. Es la tercera extensión desde que se firmó el primero en 2007. Con ella, se subraya el papel estratégico de la multinacional nipona en el apoyo a la rápida expansión comercial de Terveystalo. La ampliación reafirma el compromiso de Fujitsu para brindar servicios integrales de TI a la compañía finlandesa, que abarca usuarios finales, aplicaciones, servicios de centros de datos y la nube, además de implementar soluciones innovadoras de salud digital.

Terveystalo ofrece una gama de servicios de atención médica en toda Finlandia, a través de una red de 18 hospitales y 180 clínicas, que atiende a particulares, empresas y comunidades, así como al sector público. Cerca de 9.000 profesionales de la salud trabajan en esta empresa, atienden a 1.2 millones de clientes y manejan 3.3 millones de citas médicas por año.

Desde 2001 ha disfrutado de una expansión dinámica, a través de una combinación de crecimiento orgánico y aproximadamente 140 adquisiciones. Esto ha subrayado la importancia de poder integrar y ampliar las infraestructuras de TI existentes en el menor tiempo posible, así como también proporcionar una continuidad empresarial sin interrupciones.

Al externalizar completamente su infraestructura de TI a un equipo de servicio dedicado en Fujitsu, Terveystalo se ha podido centrar en ofrecer atención de primera clase a sus clientes y en desarrollar nuevos servicios de atención médica. La multinacional nipona actualmente administra varios miles de estaciones de trabajo y cientos de servidores para ellos, proporciona una plataforma en la nube basada en Fujitsu Cloud Service K5 y admite aproximadamente 9,000 usuarios. Como parte del servicio seguro y fiable que se brinda, también ha ayudado a Terveystalo a satisfacer la creciente demanda de trabajo móvil dentro de la compañía y a implementar fuertes medidas de seguridad para la privacidad de los datos.

Mirando hacia el futuro, TI se convertirá en un factor de éxito aún más crítico para la compañía de salud finlandesa, ya que planea extender los servicios que ofrece a los clientes al co-crear con Fujitsu para desarrollar soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial (IA) y cloud, como son los servicios virtuales para la atención post-operatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.