Más de 300 millones de dólares recaudados a través de Facebook para causas benéficas

fb_herramienta-cumpleaños.jpgFacebook ha anunciado que, desde el lanzamiento de su herramienta de Recaudación de Fondos en los Cumpleaños hace un año, las personas ya han recaudado más 300 millones de dólares para destinarlos a causas benéficas.

Desde noviembre de 2017 (cuando Facebook renunció a las comisiones) el 100% de todas las donaciones que se realizan a través de la plataforma, va directamente a las ONGs.

Basándose en los comentarios de la comunidad, Facebook ha ido añadiendo nuevas herramientas de recaudación de fondos, por ejemplo la posibilidad de igualar donaciones y añadir ONGs. Las Páginas– incluyendo las que son gestionadas por marcas, figuras públicas y las propias ONGs – también pueden crear y hacer donaciones. Asimismo, Facebook ha añadido una herramienta que permite a las personas realizar donaciones mensuales a las causas que sean importantes para ellas.

Una novedad anunciada hoy es la posibilidad de seleccionar ONGs para una donación. Muchas personas quieren dedicar su cumpleaños a recaudar fondos para una buena cusa, pero con más de 750.000 organizaciones sin ánimo de lucro presentes en Facebook, puede resultar complicado. Próximamente Facebook ofrecerá más información: cuando hagas click en una ONG de la lista, podrás saber más sobre ella, su misión y su localización, entre otras cosas.

Algunos ejemplos de personas y figuras públicas que han dedicado sus cumpleaños a recaudar fondos:
· Yuriko Shotter recaudó 7.201 dólares en su cumpleaños para 13th Street Cat Rescue y así ayudar al refugio de gatos en su comunidad local.
· Valentine Toohey Smith consiguió 1,914 dólares en el 12 cumpleaños de su hija, destinándolos a charity: water, una organización cuya misión es proporcionar agua limpia a personas en todo el mundo.
· La Estrella de la NBA Stephen Curry celebró su 30 cumpleaños recaudando 82.512 dólares y los donó a Nothing But Nets para ayudar a combatir la malaria infantil.
· Madonna ha anunciado recientemente una recaudación de fondos para su 60 cumpleaños. Estos fondos irán destinados a la organización Raising Malawi y su proyecto Home of Hope, que ofrece asilo a niños huérfanos en un área rural muy necesitada de Malawi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s