Los 10 servicios de comunicación digital más demandados en España

sortlist_binario.jpgEl nivel de competitividad digital de una economía suele asociarse con la productividad de la misma. De hecho, existe una fuerte correlación positiva entre la productividad de un país o empresa y su grado de digitalización. Por ello, en los últimos años las organizaciones se han lanzado a transformar digitalmente sus servicios. Sortlist, una plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, revela los servicios digitales más demandados en España.

Según los datos facilitados por Sortlist, publicidad, planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas encabezan los servicios generales más demandados por las empresas en España, el 55% del total de peticiones. Seguido de servicios más específicos como creación web, eventos, redes sociales, eCommerce y analítica web, el 24% de servicios demandados.

“Aunque en cada país las condiciones que facilitan el cambio hacia el entorno digital son diferentes, lo cierto es que los servicios más demandados por las empresas de todo el mundo se repiten con bastante frecuencia”, comenta Macarena Vayá, directora general de Sortlist España. En este sentido, publicidad, planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas también se refrendan como los servicios más demandados a nivel mundial, el 48% del total de trabajos gestionados por Sortlist.

En cambio, mientras en España se sigue apostando por el eCommerce y la analítica web como servicios importantes a tener en cuenta en la estrategia digital, a nivel global, servicios como la creación y diseño de apps móviles o la propia estrategia de contenidos son, junto a la creación de webs, eventos y redes sociales los lideres de servicios digitales, 26% del total de proyectos.

Digitalización global

Sortlist, que cuenta con más de 4.700 agencias y ha gestionado más de veinte mil proyectos a nivel mundial desde su creación, matiza varios aspectos importantes sobre la inversión digital en España. “Hasta hace poco los ingresos de las empresas en España provenientes del entorno online eran relativamente bajos, y era EEUU y los países del norte de Europa quienes marcaban la diferencia. A medida que esto ha cambiado, los servicios digitales demandados también se han equiparado”, indica Macarena Vayá.

A nivel global, en los últimos 3 meses, el valor de las campañas atribuidas en concursos de agencias a través de Sortlist supera los 63 millones de euros. Energía (8%), educación (6%) y retail (5%) lideran los proyectos con mayor inversión. Mientras que, en España, la inversión en el último trimestre ronda los 5 millones de euros. Turismo (7´6%), alimentación (6,9%) y tecnología (5,8%) los sectores más activos.

Asimismo, de este estudio de Sortlist se pueden extraer más conclusiones relevantes tanto a nivel global como nacional, como que hay algunos servicios digitales que no acaban de despegar, es el caso de la tecnología 3D, o los gráficos y animaciones en movimiento, apenas suponen un 1% de la inversión total.

“La transformación digital está siendo clave para las empresas en los últimos años, sin embargo, en la actualidad no son tan importantes las herramientas como la propia planificación y asesoramiento”, apunta Macarena. “Por este motivo, ofrecemos una plataforma que encuentra la agencia perfecta para cada proyecto, adaptándose a las necesidades del cliente y ofreciendo soluciones de calidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.