Los London Spitfire pasan a la historia en la gran final de la Overwatch League™

El público rugió y los cañones de confeti abrieron fuego el sábado, 28 de julio, cuando la Overwatch League, la primera liga profesional global de esports con equipos asociados a ciudades, puso un glorioso colofón a su temporada inaugural en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Ante unas gradas abarrotadas, los London Spitfire pasaron a la historia al conquistar el primer campeonato de la Overwatch League con una victoria 2 a 0 ante los Philadelphia Fusion.

«No tengo palabras para expresar el orgullo que siento por este equipo», comentó Jack Etienne, propietario y director ejecutivo de los London Spitfire. «Los jugadores, los entrenadores, Robin Lee, Susie Kim… Todos han demostrado una fortaleza extraordinaria para brindarnos este triunfo. Mucha gente nos dio por perdedores, pero ningún miembro de la plantilla o el cuerpo técnico dejó de esforzarse por mejorar, y el resultado está a la vista con su fantástica actuación en las eliminatorias. Quiero darles las gracias a nuestros fans, que nunca se rindieron ni dejaron de apoyarnos, hasta el punto de levantarse de madrugada para ver nuestras partidas. El apoyo con el que hemos contado ha sido abrumador, y estamos entusiasmados por habernos mostrado a la altura. Gracias a Bobby Kotick, Nate Nanzer, Pete Vlastelica, Mike Morhaime, Jeff Kaplan y a todo el equipo de la Overwatch League por organizar una temporada inaugural tan increíble. Sé que ninguno de nosotros la olvidará. ¡Aces High!’’.

Entre el 27 y el 28 de julio, la gran final de la Overwatch League se pudo ver en todo el mundo a través de la principal plataforma de retransmisión digital de Twitch y de MLG. En China se encargaron ZhanQi TV, NetEase CC y Panda TV, y a Estados Unidos llegó a través de ESPN, ESPN2, ESPN3 y Disney XD, además del programa con los mejores momentos del domingo, 29 de julio, en ABC. La emisión en ESPN supuso el primer caso de una competición de videojuegos retransmitida en directo en horario de máxima audiencia en la cadena referente de ESPN, mientras que el programa de ABC fue el primero sobre un campeonato de esports televisado en esta cadena.

Sumando todas las cadenas de televisión y plataformas de retransmisión, se estima que la audiencia media global por minuto entre los dos días de la gran final fue de 861.205. La audiencia media por minuto en los Estados Unidos fue de 289.175 con un 45% estiamado de ese total, es decir, 129.792 espectadores, en la franja demográfica de entre 18 y 34 años. En todo el mundo, la audiencia media por minuto en dicha franja fue de 605.013.

’’Las buenas cifras obtenidas en distintas plataformas, sobre todo en la codiciada franja demográfica de entre 18 y 34 años, demuestran la consolidación de la base de seguidores de la Overwatch League. Los anunciantes que deseen aprovechar el crecimiento de los esports entre la población predominante deberían tomar nota de la estrategia multiplataforma de la liga para ampliar su alcance’’, ha comentado Nicole Pike, directora gerente de Nielsen Esports.

En palabras de Kevin Lin, cofundador de Twitch: ‘’La Overwatch League surgió como uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de los esports. Hemos colaborado con Blizzard en muchas experiencias innovadoras, como por ejemplo un programa de recompensas por animar a los equipos, el pase de acceso ilimitado, emoticonos exclusivos para el chat de Twitch, las extensiones (interfaces interactivas repletas de características que se superponen con las retransmisiones) y muchas cosas más. La afluencia a Twitch de un público tan enorme como apasionado para la gran final demuestra el prometedor futuro que tiene esta liga’’.

’’Enhorabuena a los London Spitfire por esta temporada y estas eliminatorias tan inolvidables’’, declaró Pete Vlastelica, presidente y director ejecutivo de Activision Blizzard Esports Leagues. ‘’Teníamos metas ambiciosas para la temporada inaugural de la Overwatch League, y todas ellas han cristalizado durante la gran final del Barclays Center: exhibir la cúspide de la competición de esports; generar valor para nuestros socios; y conectar con millones de fans. No podríamos estar en mejor posición de cara a la temporada 2019 de la Overwatch League’’.

La temporada regular ha finalizado, pero la diversión no se acaba aún: la Overwatch League regresa al Blizzard Arena Los Angeles el 25 y el 26 de agosto para el emocionante All-Star Weekend. El sábado se disputará una serie de pruebas de habilidad, mientras que el domingo disfrutaremos del enfrentamiento entre los Atlantic y los Pacific All-Stars en el All-Star Game Powered by Intel®. El calendario de la Overwatch League 2019 se anunciará más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.