Los cerveceros Pilsner Urquell confían en Kaspersky Lab para fortalecer su ciberseguridad industrial

kaspersky_industrial-cybersecurity.jpgEn los últimos años han sido frecuentes los ciberataques contra las redes industriales. Según el equipo ICS CERT de Kaspersky Lab, el 37,8% de los ordenadores de todo el mundo han sido atacados en la segunda mitad de 2017.

Un único ciberataque industrial puede tener un gran potencial disruptivo que derive en una amenaza real que dañe los procesos industriales e, incluso, amenace la continuidad del negocio con una perdida empresarial media de 1,2 millones de dólares si no se detecta un incidente en el plazo de una semana. Conscientes de este panorama, Plzeňský Prazdroj está muy concienciada con la ciberseguridad y ha trabajado con Kaspersky Lab para identificar posibles vectores de ataque y brechas de seguridad en su compleja infraestructura TI.

Kaspersky Lab llevó a cabo una auditoría completa de ciberseguridad (CSA, por sus siglas en inglés), un análisis remoto mínimamente invasivo y en las instalaciones que comenzó con una auditoría de la infraestructura y del modelo de desarrollo de amenazas en las dos plantas cerveceras y las 8 líneas de envasado de la planta.

Durante la auditoria – CSA- también se examinó la red corporativa vinculada a la zona industrial, el software SCADA y se identificaron todas las conexiones externas no controladas hacia y desde la planta industrial. Como resultado, los expertos de Kaspersky Lab pudieron proporcionar una lista de vulnerabilidades, vulnerabilidades zero-day, detalles de posibles vectores de ataque y recomendaciones prácticas. De esta manera, el equipo de seguridad de TI de Plzeňský Prazdroj evitó las consecuencias de potenciales ataques que podrían afectar negativamente a la seguridad, la fiabilidad y los resultados finales de las cervecerías.

“El análisis nos mostró recomendaciones significativas para el ciclo de vida de la seguridad y destacó debilidades en los procesos de seguridad. Se señalaron varias áreas de mejora y todas las conclusiones se resumieron en el informe final”, aseguró Miroslav Zajíc, analista TI de Plzeňský Prazdroj.

“Las ciberamenazas a entornos industriales son diferentes de las amenazas tradicionales a las que las empresas o los individuos pueden enfrentarse tanto en términos de complejidad como en términos de escala del daño potencial, y que pueden ser catastróficas”, dijo Maxim Frolov, vicepresidente de Ventas Globales de Kaspersky Lab. “El equipo de especialistas de ICS-CERT de Kaspersky Lab del mejor talento del mundo para ayudar a asesorar a las organizaciones sobre cómo protegerse en este entorno único. Nuestra exhaustiva y no invasiva evaluación de ciberseguridad para Plzeňský Prazdroj analizó los riesgos que podrían dañar la continuidad o integridad de los procesos industriales de la empresa”.

Ondřej Sýkora, gerente de C&A, Plzeňský Prazdroj aseguró que “la decisión de cooperar con Kaspersky Lab fue fácil por varias razones. Su experiencia en el campo de la ciberseguridad de ICS, su profesionalidad y la versatilidad de su solución, en comparación con otros proveedores, nos ha dado un gran valor y ha asegurado un futuro brillante para la estrategia de seguridad de nuestra empresa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s