Enlaces maliciosos intentan que descarguemos falsas aplicaciones de Fortnite para Android

eset_fortnite.jpgNo es nada extraño que se aprovechen las modas para generar campañas de propagación de malware y, de hecho, es algo que venimos observando desde hace varios años. En el caso de las aplicaciones para smartphones, es frecuente ver cómo algunas apps maliciosas se intentan hacer pasar por otras de éxito aunque, como es el caso que vamos revisar a continuación, aun no se hayan publicado.

Tal y como pasó hace un par de años con Pokemon Go y su lanzamiento gradual en varios países, los delincuentes no pierden la oportunidad de aprovechar la impaciencia de los usuarios que quieren la deseada aplicación lo antes posible en sus dispositivos. En esta ocasión, el gancho utilizado es Fortnite, disponible para casi todas las plataformas menos para la más utilizada en la actualidad: Android.

El éxito de este juego desde hace ya varios meses no ha parado de crecer y ya se puede disfrutar en plataformas como Windows, macOS, Playstation4, Xbox One, Nintendo Switch e iOS. Sin embargo, la versión de Android se está haciendo de rogar y, aunque su lanzamiento debe demorarse mucho más, es posible que no lo veamos hasta dentro de varias semanas.

Por eso, más de uno está aprovechando este interés desmesurado por jugar en a Fortnite en su dispositivo Android para publicar todo tipo de guías y vídeos donde, supuestamente, se indica a los usuarios como descargar la aplicación antes de su publicación oficial. Si hacemos una búsqueda no tardaremos en encontrar más de un resultado asegurando que es posible descargar y ejecutar la aplicación.

Estos “tutoriales” no son más que un engaño diseñado para terminar instalando todo tipo de aplicaciones indeseadas en nuestro dispositivo o tener que rellenar encuestas infinitas que no llevan a ningún sitio. Si accedemos a uno de estos vídeos podemos ver como las instrucciones se reducen a indicarnos un enlace e invitarnos a pulsar sobre él para descargar una aplicación que supuestamente contiene el juego. Estos vídeos suelen tener decenas de miles de reproducciones y, aunque no todos los usuarios caerán en la trampa, la cantidad de posibles víctimas puede ser bastante elevada. Si accedemos al enlace proporcionado en el vídeo que hemos usado como ejemplo veremos que el diseño de la web es bastante sencillo y está centrado en que descarguemos la aplicación sin distraernos en otros elementos.

Fortnite es, actualmente, una mina para todo tipo de delincuentes. La expectación que hay alrededor del lanzamiento de la versión para Android es elevada y, como acabamos de ver, es aprovechada por todo tipo de engaños y estafas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s