Oracle Academy, ganadora de los Digital Skills Awards Spain 2018

oracle-academy_skills-awards-2018.jpgOracle Academy ha sido la iniciativa ganadora en los Digital Skills Awards Spain- 2018 en la categoría “Competencias Digitales en la Educación”. El premio se dio a conocer el pasado 20 de junio en el marco del I Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, un evento organizado por AMETIC. Los Digital Skills Awards Spain 2018 identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador de la industria 4.0, la transformación digital, las smart cities, la educación 4.0 y la formación en competencias digitales.

Oracle Academy es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa totalmente gratuita para sus beneficiarios. Este proyecto busca contribuir a la mejora de las competencias TIC entre los estudiantes de España, principalmente en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional aunque también da soporte -en menor medida- en Educación Primaria y Universidad.

Mediante esta iniciativa, Oracle ofrece un portfolio de cursos de formación a través de una plataforma en la nube. Dichos cursos pueden contar con certificación. También ofrece talleres sencillos para empezar a comprender los conceptos básicos de la programación. Por otra parte, cuenta con programas para formación al profesorado tanto en modo presencial como online. Finalmente, se proporciona a los centros adscritos la posibilidad de obtener más de 150 licencias Oracle completamente gratuitas, siempre que el uso sea educativo o tenga fines de investigación.

Actualmente Oracle Academy está presente en más de 120 centros en España y ofrece sus recursos a cerca de 25.000 alumnos. Además, participa en proyectos independientes en Universidades y contribuye en el desarrollo de competencias digitales dando soporte, por ejemplo, a Oracle4Girls, un proyecto de Oracle en España que, mediante talleres prácticos y lúdicos, fomenta el interés por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en niñas de entre 6 y 16 años. La iniciativa Oracle4Girls ha sido finalista en estos mismos premios en la categoría “Competencias Digitales para mujeres y niñas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s