Huawei trabaja junto a sus partners para liderar la transformación digital

huawei_cebit2018.jpgHuawei exhibe en el CEBIT 2018, bajo el lema “Liderando nuevas TIC, el camino hacia la transformación digital”, sus últimas innovaciones digitales. Durante el evento, que se celebra del 11 al 15 de junio en Hannover, la compañía presenta su nueva visión, tecnologías, plataformas y desarrollos de ecosistemas ante más de cien clientes y socios.

Durante este encuentro anual, la compañía presenta los últimos productos TIC en áreas como Cloud Computing, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), Big Data y plataformas digitales; así como también un centro de datos actualizado, un campus empresarial, sistemas troncales de banda ancha (eLTE, por sus siglas en inglés) y soluciones de comunicaciones empresariales. Estas soluciones se utilizan en diversos sectores, como Smart Cities, aeropuertos, finanzas, energía e industria. Además, Huawei comparte sus mejores prácticas en transformación digital y explora el mundo digital del futuro junto con los invitados, ayudando así a la transformación digital de las empresas.

Durante su discurso de apertura, Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, ha comentado: “Huawei trabaja junto a clientes y socios a través de la coordinación de cloud-pipe-device. Basándonos en nuestras mejores prácticas globales en diversas industrias, trabajamos para mostrar las plataformas digitales de Huawei, las aplicaciones y terminales de nuestros socios, así como los beneficios que suponen la transformación digital para nuestros clientes. Cada empresa será digital en el futuro, construirá su propia plataforma o se convertirá en parte de la plataforma. De esta manera, Huawei Empresas se compromete a desarrollar plataformas digitales innovadoras y abiertas, ayudando a las organizaciones a lograr la convergencia de las tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) y las tecnologías operativas (OT, por sus siglas en inglés), así como la convergencia tecnológica y comercial. Esperamos llevar lo digital a cada organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente”.

Capacidades de la plataforma digital de Huawei
En las áreas de Industria y Ecosistema, Huawei está colaborando con más de cien socios de soluciones y alianzas -incluidos SAP, Honeywell y Accenture- para mostrar soluciones innovadoras y despliegues de éxito, que cubren seis industrias verticales: Smart City, finanzas, industria, energía eléctrica, transporte y retail. Un ejemplo es que Huawei presenta por primera vez una plataforma digital Smart City, que incluye cinco capacidades básicas de coordinación de recursos para IoT, Big Data, un mapa del Sistema de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), vídeo cloud y comunicaciones convergentes. Asimismo, estas capacidades permiten que las ciudades compartan de manera eficiente varios recursos básicos con los socios del ecosistema para facilitar el desarrollo y la implementación de aplicaciones, y apoyar así la innovación del gobierno de la ciudad. Por otra parte, la solución Smart Airport 2.0, basada en las nuevas TIC como IoT, Cloud Computing y Big Data, también se muestra por primera vez en CEBIT. Esta solución está diseñada para mejorar los flujos de información del aeropuerto al tiempo que se garantiza la seguridad del aeropuerto para aumentar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del pasajero durante todo el proceso de embarque.
En la zona de Tecnología, la compañía presenta sus últimos productos y soluciones basados ​​en IoT, cloud, IA, 5G y otras tecnologías de vanguardia. Entre ellas se incluyen una solución de red orientada a la intención (IDN, por sus siglas en inglés), una solución de Cloud privada de última generación para empresas, la solución de Cloud híbrida para Azure Stack, solución de IoT inalámbrica empresarial mejorada, la última solución de Cloud híbrida y una cámara recién lanzada definida por software basada en Inteligencia Artificial, entre otras. Esta es la primera vez que Huawei demuestra sus soluciones completas de Cloud Data Center, cubriendo áreas de energía, IT y red. Estas soluciones incluyen una solución de cloud privada convergente de próxima generación, una solución de red CloudFabric Cloud Data Center y un almacén de datos distribuido FusionInsight LibrA, entre otros. Por otra parte, muestra su solución de campus basada en AI y Big Data, que admite diversos escenarios de acceso y un ciclo de vida completo de administración de Cloud, logrando una seguridad automática e inteligente en toda la red.

Trabajo con líderes de la industria para impulsar la transformación digital
En las próximas tres décadas, la digitalización redefinirá todas las industrias, y la inteligencia tendrá un profundo impacto en cada empresa. En este sentido, las empresas líderes de la industria son pioneras en la transformación digital y actualmente, 197 de las compañías Fortune Global 500, incluidas 45 de las 100 principales, han elegido a Huawei como su socio de transformación digital. Además, en esta edición del CEBIT, Huawei anuncia nuevas alianzas con algunas de estas empresas líderes para acelerar la transformación digital:
· Huawei y Duisburg en Alemania lanzan conjuntamente “Rhine Cloud” para el futuro desarrollo de Smart City. Gracias a esta colaboración ambas compañías se comprometen con digitalizar los sistemas de servicio público y reformar los departamentos gubernamentales para construir infraestructuras y modos operativos modernos en las ciudades.
· Huawei y Microsoft lanzan la solución de nube híbrida Azure Stack.
· Huawei y Marlon firman un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) y lanzan una solución retail habilitada para IA
· Huawei, InfoVista y ARM crean y lanzan conjuntamente el ecosistema abierto SD-WAN y la solución conjunta SD-WAN.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.