Accenture fomenta un espacio de trabajo más inclusivo con Microsoft 365

microsoft_accenture.jpgLa diversidad en Accenture es el origen de nuestra fuerza. Las distintas perspectivas y habilidades de nuestros empleados son las que nos hacen seguir siendo líderes en nuestro campo. Para conseguir más como compañía, tenemos que dar respuesta a cada necesidad de nuestros trabajadores. Me apasiona la accesibilidad. Crecí con dos primos con discapacidad, y eso definió mi visión sobre la inclusión en el puesto de trabajo. La tecnología accesible consiste en adaptar las herramientas a las personas que las utilizan y, en mi caso, me siento afortunado de trabajar en una compañía que comparte esa misma visión. Queríamos desarrollar prácticas de accesibilidad en Accenture y, para conseguirlo, se creó el Centro de Excelencia dentro del departamento TI, donde buscamos las herramientas adecuadas para una oficina que piense en todos. Y cuando hablamos de herramientas de negocio, vemos a Microsoft como líder en tecnología inclusiva y un buen socio para conseguir nuestro objetivo. De hecho, tenemos claro que las herramientas de Microsoft 365 son las que mejor funcionan para nuestros trabajadores.

Como empresa centrada en las personas, todas nuestras iniciativas para diseñar el espacio de trabajo se dirigen a dar soporte a aquellos empleados que requieran necesidades concretas en su día a día. Accenture trabaja con los servicios de productividad de Office 365, que incluyen una amplia variedad de funciones de accesibilidad. El enfoque de Microsoft -pensar en la accesibilidad desde el principio- encaja con nuestra filosofía de que esta no tiene que ser un añadido, sino una parte inherente de la tecnología que utilizamos para comunicarnos y colaborar como organización.

Una colaboración eficaz con los compañeros para llevar a cabo el trabajo es la base de cualquier empresa. Todas las funciones de accesibilidad con las que cuentan las aplicaciones de Office 365 ProPlus como Skype for Business, Word, u Outlook, nos ayudan a aprovechar el increíble capital humano con el que contamos. Por ejemplo, usando lectores de pantalla JAWS para Windows o software de dictado de voz, las personas invidentes o con una discapacidad motora pueden participar sin problemas en las llamadas por voz y vídeo de Skype. Incluso los cambios más pequeños pueden tener un gran impacto. Me gustó ver cómo Microsoft cambió la posición del Comprobador de Accesibilidad de Word y lo ubicó cerca del corrector ortográfico, lo que hizo, por un lado, que la gente conociera la función y, por otro, que fueran conscientes de la necesidad de usarla. Todos tenemos habilidades distintas, y aprender a considerar todas las situaciones a las que un empleado con discapacidad tiene que hacer frente, hará que se usen las herramientas adecuadas para que la comunicación y la colaboración sean mejor entre todos.

Estoy muy satisfecho de que nuestro espacio de trabajo inclusivo, gracias a la tecnología de Microsoft, involucre a nuestros empleados para dar lo mejor de sí mismos y así descubrir su verdadero potencial y poder crecer como personas. Y eso, sin duda, es un beneficio para todos.

—Stephen Cutchins

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.