Twitter da un nuevo paso para lograr una conversación más saludable

varios_logo_twitter2El pasado mes de marzo presentamos nuestra nueva estrategia para mejorar la salud de la conversación pública en Twitter. Un tema importante que estamos abordando es lo que algunos denominan los ‘trolls’. Encontramos algunos comportamientos que pueden ser divertidos, irónicos o humorísticos. Pero hoy nos referimos a esos otros comportamientos ‘tipo troll’ que distorsionan y restan valor a la conversación pública en Twitter, en especial en áreas comunes como conversaciones y búsquedas. Algunas de estas cuentas y tuits violan nuestras políticas y, en esos casos, tomamos medidas. Pero hay otros que, sin infringir las normas, se comportan de una manera que puede llegar a distorsionar la conversación.

Para poner todo esto en contexto: la mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total, pero mucho de lo que se reporta no viola nuestras normas. Aunque sea un número pequeño, estas cuentas tienen un impacto desproporcionadamente grande -y negativo- en la experiencia de otras personas en Twitter. El reto para nosotros ha sido ver cómo podemos abordar proactivamente estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero impactan negativamente en la salud de la conversación.

Un nuevo enfoque
Actualmente utilizamos políticas, procesos de revisión humanos y machine learning para ayudarnos a determinar cómo se presentan y organizan los tuits en áreas comunes como conversaciones y búsquedas. Ahora estamos abordando los comportamientos que distorsionan y restan valor a la conversación pública en esas áreas, integrando nuevas señales de comportamiento para determinar la forma en que se presentan estos tuits. Utilizando nuevas herramientas para atajar estas conductas desde una perspectiva de comportamiento somos capaces de mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos en Twitter, sin necesidad de esperar a que los usuarios nos reporten potenciales problemas.

Estamos integrando muchas señales nuevas, una gran parte de las cuales no son visibles externamente. Algunos ejemplos de estas señales incluyen: si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, o comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado. También estamos analizando cómo están conectadas las cuentas con aquellos que violan nuestras reglas y cómo interactúan entre sí.

A partir de ahora vamos a tener en cuenta todas estos signos o señales en la forma en que organizamos y presentamos el contenido en áreas comunes como conversaciones y búsquedas. Puesto que se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter y estarán disponibles si pinchas en ‘Mostrar más respuestas’ o eliges ver todo el contenido en tu configuración de búsquedas. El resultado es que las personas que contribuyen a una conversación saludable serán más visibles en conversaciones y búsquedas.

Resultados
En nuestras primeras pruebas en mercados de todo el mundo ya hemos visto que esta nueva estrategia tiene un impacto positivo, resultando en un 4% menos de reportes de abusos en búsquedas y en un 8% menos de reportes de abuso de conversaciones. Esto significa que menos personas están viendo tuits que distorsionan su experiencia en Twitter.

Nuestro trabajo no termina aquí, aún queda mucho camino por delante. Esta es solo una parte de nuestra tarea para mejorar la salud de la conversación y para mejorar la experiencia en Twitter de todo el mundo. Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán con el tiempo y cometerán errores. Habrá falsos positivos y cosas que se nos pasen. Nuestro objetivo es aprender rápido y hacer que nuestros procesos y herramientas sean más inteligentes. Continuaremos siendo abiertos y honestos sobre nuestros errores y sobre los progresos que hacemos. Nos animan los resultados que hemos visto hasta ahora, pero también reconocemos que esto es solo un paso más en nuestro largo viaje para mejorar la salud general de nuestro servicio y tu experiencia en él.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s