Sin trampa y con cartón, Nintendo funde el juguete tradicional con el videojuego con Nintendo Labo

nintendo_laboPor fin llega el lanzamiento de Nintendo Labo, una nueva gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir, para inspirar a las mentes más creativas y los corazones más inquietos, disponible desde el 27 de abril. En combinación con la consola Nintendo Switch, los kits Nintendo Labo proporcionan las herramientas y la tecnología necesarias para crear tus propios artilugios, jugar con tus creaciones y descubrir cómo la tecnología de Nintendo Switch hace que las ideas se transformen en realidad*. Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril. Puedes conocer toda la información sobre Nintendo Labo en la web oficial, o en el canal oficial de YouTube.

Cada kit de Nintendo Labo está pensado para ser una experiencia con tres pilares de igual importancia, en la que crear y descubrir es algo tan divertido como jugar. Así, el “Crea, Juega, Descubre”, cobra sentido:
· Crea: Convierte los diferentes troqueles de las planchas de cartón en creaciones interactivas llamadas Toy-Con, como un piano de 13 teclas, una moto, un traje de robot y mucho más.
· Juega: Tras construir los Toy-Con, llega la hora de combinarlos con la consola Nintendo Switch y sus mandos Joy-Con de formas creativas para disfrutar de una serie de experiencias de juego únicas.
· Descubre: Aprende cómo la tecnología de Nintendo Switch da vida a cada Toy-Con. Y ponlo todo en práctica en el modo Taller Toy-Con, una característica incluida en el software de cada kit de Nintendo Labo con la que diseñar nuevas formas de jugar con tus Toy-Con, como conducir un coche teledirigido con la caña de pescar, o utilizar la moto como un instrumento musical. ¡Puedes incluso llegar a crear tus propios Toy-Con utilizando todo tipo de materiales! Una vez que hayas terminado de construir tus Toy-Con, puedes personalizarlos con pegatinas, washi-tapes, rotuladores y todo lo que se te ocurra.

Gracias a Nintendo Labo, crear y descubrir es tan divertido como jugar. Cada Toy-Con presenta emocionantes retos y diversos grados de complejidad, así que cada uno de ellos es una experiencia única. Crear Toy-Con es especialmente divertido al colaborar y compartir la experiencia con familia y amigos. Una vez construido, quienes tengan talento creativo podrán personalizar sus Toy-Con con sus propios rotuladores y pegatinas para darles un toque personal: ¡la imaginación es el límite! A partir del 27 de abril también estará a la venta un set de personalización especial que incluye plantillas, pegatinas y cinta adhesiva de colores.

Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril con dos kits: el kit variado y el kit de robot. Ambos kits incluyen todo lo necesario para poner a funcionar tus Toy-Con, incluidos los materiales para la construcción y el respectivo software de Nintendo Switch.

Kit variado
Con el kit variado podrás crear muchos Toy-Con diferentes, como la Caña Toy-Con, la Moto Toy-Con o el Piano Toy-Con.
· Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla sus movimientos usando los controles de la pantalla táctil de Nintendo Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche en la dirección que elijas, e incluso puedes conducirlo en la oscuridad gracias al sensor de infrarrojos incluido en el Joy-Con derecho, que también le permite seguir caminos hechos de material reflectante. Se incluyen los materiales para construir dos vehículos teledirigidos.
· Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola Nintendo Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch lanzando el sedal con tu caña y haciendo girar el carrete para que descienda el anzuelo. El modo acuario te permite contemplar tus capturas, así como diseñar tus propios peces gracias al Piano Toy-Con.
· Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Cada uno de los diferentes bloques es detectado por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa.
· Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsando el botón de ignición arrancarás el motor, girando el manillar derecho acelerarás e inclinando tu cuerpo y moviendo los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto. ¡También puedes crear tus propios circuitos escaneando el terreno con el sensor de infrarrojos!
· Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música pulsando las teclas. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir nuevos efectos sonoros.

Kit de robot
· Robot Toy-Con: Crea un traje de robot e inserta los Joy-Con izquierdo y derecho en las ranuras indicadas en la mochila y el visor para tomar el control. Podrás verlo en la pantalla del televisor cuando la consola Nintendo Switch se encuentre en su base. Disfruta de variedad de experiencias de juego, incluido el modo Robot, con el que puedes destruir edificios y OVNIs dentro del juego, el Estudio con el que personalizar los sonidos que emite tu robot, el Taller en el que ‘tunear’ a ese coloso metálico que aparece en pantalla, e incluso un modo en el que, con un kit de robot adicional y un par de Joy-Con extra, dos jugadores pueden enfrentarse en una misma consola Nintendo Switch**.

En la web oficial de Nintendo Labo puedes encontrar toda la información sobre el kit variado y el kit de robot, así como descubrir el proceso de creación detrás de Nintendo Labo de la mano de sus creadores. También están disponibles los vídeos del Nintendo Labo Workshop celebrado en marzo en Madrid, en el que las familias asistentes –elegidas entre las inscritas para participar en el evento– disfrutaron de Nintendo Labo y nos contaron su opinión tras su experiencia creando, jugando y descubriendo por primera vez.

En Japón y América, Nintendo Labo desembarcaba el pasado 20 de abril, y en menos de una semana ya se han podido ver creaciones muy originales de los primeros usuarios que han pasado por el Taller Toy-Con. En la serie de vídeos “Inventa nuevas maneras de jugar con el Taller Toy-Con” del canal de YouTube de Nintendo Labo España, os enseñamos ejemplos como hacer una guitarra casera con una Nintendo Switch y unas gomas elásticas.

Nintendo Labo es una nueva línea de experiencias interactivas en las que crear, jugar y descubrir uniendo los conceptos del juguete tradicional y el videojuego gracias a planchas de cartón y la tecnología de Nintendo Switch y llega a Europa el 27 de abril con el kit variado y el kit de robot.

*Se requiere la consola Nintendo Switch, a la venta por separado.
**El modo para dos jugadores del kit de robot requiere un kit de robot adicional y un par de mandos Joy-Con adicional, que se venden por separado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.