El trazado de rayos en tiempo real para Radeon ProRender permite un impresionante fotorrealismo 3D

amd_project-resx.jpgEn la GDC que está teniendo lugar esta semana, AMD ha anunciado el aumento de soporte para Radeon Rays con Unity Lightmapper. Su software de trazado de rayos acelerado por GPU de alto rendimiento y alta eficiencia, de código abierto, ayuda a los desarrolladores de juegos a lograr una calidad visual superior e imágenes en 3D increíblemente fotorrealistas en tiempo real.

Radeon ProRender ahora soporta la aceleración de GPU en tiempo real de las técnicas de trazado de rayos combinadas con la representación tradicional basada en rasterización, para combinar el valor del trazado de rayos con la interactividad de la rasterización.

Para los juegos, el trazado de rayos está en sus primeras etapas. Sin embargo, para aplicaciones profesionales, el trazado de rayos en tiempo real es una técnica de representación bien establecida. Hoy, AMD anuncia el soporte de ProRender para la aceleración de GPU en tiempo real de las técnicas de trazado de rayos combinadas con la representación tradicional basada en rasterización. Ahora construido sobre Vulkan, ProRender continúa permitiendo a los desarrolladores ofrecer gráficos fotorrealistas interactivos. Estamos participando activamente con desarrolladores profesionales para hacer realidad la visualización en tiempo real.

AMD también ha hablado sobre nuevas tecnologías y asociaciones para ayudar a los desarrolladores a obtener más rendimiento de su hardware y optimizar las API de bajo nivel, que incluyen:

Presentación de Radeon GPU Profiler 1.2: AMD ha lanzado la próxima versión de su revolucionaria herramienta de desarrollo de optimización de bajo nivel, Radeon GPU Profiler (RGP) 1.2, ofreciendo compatibilidad con RenderDoc, depuración de marcos y creación de perfiles integrado, códigos de razón de barrera y una mejor visión general de cuadros. Con RGP 1.2, los desarrolladores también pueden generar perfiles RGP a partir de repeticiones RenderDoc, seleccionar eventos en RGP y verlos en RenderDoc, o viceversa.

Radeon GPU Profiler es la primera herramienta de gráficos para PC que permite el seguimiento de subprocesos de hardware integrados de bajo nivel y proporciona información detallada sobre el tiempo y la ocupación de las GPU Radeon. El lanzamiento de Radeon ™ GPU Profiler 1.2 trae nuevas y emocionantes características que incluyen: interoperabilidad RenderDoc, códigos de barrera detallados y visión general de cuadro mejorada.

Soporte para el nuevo Vulkan 1.1: AMD ha trabajado estrechamente con The Khronos Group para el lanzamiento de Vulkan 1.1, con el objetivo de desarrollar un controlador conforme. Esta importante actualización de la API deleitará a la comunidad Vulkan existente y continuará ampliando la base de usuarios. Cualquier APU o GPU Radeon de AMD basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) ya es compatible con Vulkan.

Compressonator 3.0 de AMD, que permite a los diseñadores comprimir tanto texturas 2D como mallas 3D en una interfaz de usuario simple. Compressonator admite todos los formatos de archivo y códecs comunes y puede mostrar modelos 3D comprimidos en DX12, Vulkan y OpenGL. Compressonator también permite la personalización en profundidad de activos individuales o la compresión por lotes de múltiples activos. Los usuarios pueden comparar visualmente y analíticamente los archivos originales y comprimidos en cada etapa del proceso.

Por último, pero no menos importante, AMD anunció el último desarrollo de su programa ReSX. Una iniciativa especial anunciada recientemente dentro del grupo Radeon Software, Project Radeon eSports Experience, se centra en la entrega de optimizaciones del juego a los títulos de eSports más populares del mundo.

Además de las optimizaciones previamente anunciadas para Battlegrounds, Overwatch y Dota 2, AMD tiene otro conjunto de mejoras de rendimiento impresionantes con la versión actual de Radeon Software: desde el lanzamiento de Radeon Software Adrenalin Edition hasta hoy, Fortnite ha mejorado los fotogramas por segundo (8%), tiempos de fotogramas (percentil 99) (7%) y los clics de respuesta (13%), brindando una experiencia extraordinaria de eSports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.