La aceleradora IMPACT, seleccionada por el informe Gust entre las top ten mundiales

varios_logo_impactLa aceleradora IMPACT ha sido seleccionada entre los diez primeros programas en el informe Global Accelerator Reports Report elaborado por la plataforma de startups e inversores Gust. Esta es la segunda edición de un análisis que ha conseguido evaluar el ecosistema de la incubación y la aceleración de proyectos de forma global y convertirse en referencia internacional en este ámbito.

El estudio refleja la supremacía de Norteamérica y Europa en el número de iniciativas y las tendencias que están marcando el éxito de estos programas: dinero aportado, internacionalización de los proyectos y apuesta por la verticalización de los mismos en áreas de éxito entre las que destacan Fintech, IoT, Big Data y Saas. España ocupa el cuarto puesto como país inversor tras EE.UU., Canadá y Chile y el octavo en número de startups aceleradas.

Modelo de éxito de ISDI
El modelo de IMPACT responde a un planteamiento innovador y absolutamente diferencial, basado desde su inicio en la internacionalización y deslocalización, la búsqueda de proyectos de futuro muy punteros y dentro del entorno mobile, la financiación libre de equity y la mentorización y formación de los líderes de las startups para acompañarlas en su proceso de desarrollo, en el que también incluye el apoyo en la búsqueda de financiación adicional.

De hecho, la aceleradora fue creada en 2014 por ISDI la escuela de formación digital pionera, como una pata más de su ecosistema digital, pensado para acelerar la digitalización de la economía y la sociedad a través de la formación. Con esta misión y un planteamiento disruptivo, mezcla de financiación pública europea y privada entre los programas de aceleración, IMPACT inició su primera convocatoria, ya internacional, enlazando el know how de cuatro socios complementarios por especialidad y compromiso con la digitalización: ISDI, DOCOMO Digital (a través de su aceleradora b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS.

Tal y como lo explica Nacho de Pinedo, CEO de ISDI: “En 2014 Sanyu Karani (CEO de FundingBox) nos propuso formar parte de un extenso consorcio que se presentaba a un concurso de aceleradoras de la Comisión Europea. Declinamos esta oferta y le ofrecimos crear nuestra propia aceleradora desde el inicio, con socios nuevos, y acudir al concurso por nuestra parte. No diseñamos un proyecto para ganar sino, en la misma línea en que hemos desarrollado siempre ISDI, el modelo de aceleradora que creíamos que podía aportar más valor, algo nuevo y diferencial, una ‘open accelerator’ que se centrara de verdad en los proyectos y en su potencial y no en el equity de retorno y creo que esa ha sido su mejor baza para el éxito”.

Ligada al programa europeo FI-Ware, en su primer programa (2015/2016) repartió más de 6,4 millones de euros entre 63 startups y logró la máxima calificación entre los programas de aceleración de la tecnología mobile europea. Gracias a ello y a los resultados obtenidos por sus aceleradas, a principios de este año lanzó un nuevo proyecto junto a FundingBox con el mismo modelo de colaboración entre firmas líderes y especialistas en sus distintos segmentos, en el que están comprometidas la FIWARE Foundation, Accelerace, Mobile World Capital Barcelona, Kibo Ventures, Invesdor, 4FYN, Danone, Ferrovial, DOCOMO Digital y MADE, entre otros.

Este nuevo programa, IMPACT GROWTH, tiene previsto seleccionar y financiar a 28 startups europeas con un presupuesto global de 3,6 millones de euros. En su primera fase de selección ha recibido y evaluado a más de 2.000 proyectos procedentes de 68 países y ha seleccionado 14 startups de cuatro verticales (Smart Infrastructure & Cities, Smart Content, Smart AgriFood y Smart Manufacturing) que recibirán 100.000 euros a fondo perdido y la posibilidad de una financiación adicional de 1,5 millones por parte de Kibo Ventures y Accelerace.

El director de aceleración de IMPACT, Sebastián Muller, señala que “Todo en IMPACT se basa en la transparencia: hemos creado una metodología para acelerar startups de todo el mundo absolutamente descentralizada; trabajamos con un software propietario que nos permite tener datos en tiempo real de la evolución de las startups, sus equipos, tecnología y producto. De este modo, podemos basarnos en información y no en opiniones a la hora de tomar decisiones de inversión, de desarrollo de negocio o de validar hipótesis”.

La segunda convocatoria de 2017 se abrirá el próximo día 5 de septiembre. Además, la aceleradora lanzará en breve una nueva convocatoria relacionada con el coche conectado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.