Keyland apuesta por la solución SAP MII para acelerar la optimización de procesos hacía la industria 4.0

varios_logo_vectorsf_2La constante búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras para optimizar los procesos productivos y de operaciones de las empresas ha desembocado en lo que conocemos hoy como Industria 4.0. La cuarta revolución industrial abarca objetivos como la trazabilidad en tiempo real, la flexibilidad en la producción o la fabricación “a la carta”, la adquisición y análisis de datos procedentes de Internet de las Cosas (IoT).

En muchas ocasiones, en las empresas de fabricación, los procesos de producción son ejecutados y gestionados con aplicaciones aisladas como las hojas Excel, base de datos Access, soluciones nicho de mercado, etc., generando múltiples silos de datos aislados de fabricación y operaciones.

Keyland, empresa participada de Vector ITC Group y grupo Antolín, apuesta por soluciones innovadoras que integren los procesos productivos y de negocio. En este sentido, SAP MII es una solución muy demandada en el sector industrial para la integración de la empresa y la planta productiva. Proporciona una integración completa entre los niveles de planificación y operaciones, que aporta una amplia visibilidad y control de todas las actividades de producción en tiempo real, y lo más importante, garantiza la recuperación de la inversión en un corto periodo de tiempo.

“La desconexión entre la fábrica y los procesos de negocio de la empresa impide a los gerentes y al personal de producción tener una sola versión de la realidad. La falta de integración y conexión en tiempo real producen una serie de desajustes que con el tiempo, repercuten en la cuenta de resultados: menor visibilidad, ineficiencias operacionales, menor capacidad de respuesta, pérdida de productividad y calidad…consecuencia de tomar decisiones basadas en la teoría y no en datos reales”, afirma Jorge Pereira.

Una solución única en el mercado
La principal diferencia entre SAP MII y otras soluciones, es que SAP MII no necesitan replicar datos y crean múltiples copias del mismo dato en toda la estructura; además otras herramientas adolecen de falta de capacidad transaccional, tienen deficiencias en el servicio de soporte y sobre todo hay que esperar mucho tiempo para obtener beneficio de la inversión.

En este sentido, las principales ventajas que aporta SAP MII son:
* Integración completa entre los niveles de planificación y operaciones
* Visibilidad y control de todas las actividades de producción en tiempo real
* Adaptación dinámica a los cambios del sistema productivo
* Optimización del rendimiento: mejora de la productividad entre el 6% y el 8%
* Minimización de costes
* Agilización del proceso productivo
* Incluye integración e inteligencia en un único producto
* Mínima replicación de datos
* Se integra fácilmente con SAP Business Suite mediante plantillas pre construidas
* Ofrece soporte global

Principales Características
SAP MII es una herramienta de SAP que responde a las siglas Manufacturing Integration & Intelligence y que incorpora una tercera característica, la innovación.

* Integration: comunicación directa entre los sistemas de la planta productiva con las operaciones de negocio del ERP (órdenes de fabricación, listas de materiales, funcionamiento y estado de máquina, piezas fabricadas, calidad de la fabricación, gestión de turnos, etc.)

* Intelligence: visualización de datos de diferentes fuentes para crear indicadores KPI. Con un interfaz de usuario simple y eficiente, y cuadros de mando.

* Innovation: presenta una potente arquitectura orientada a servicios (SOA) posibilitando una lógica de negocio que cubre para el cliente procesos específicos de planificación, ejecución, mantenimiento y calidad incluyendo versiones de cualquier contenido.

Desde el punto de vista técnico, es una solución que puede ser instalada y utilizada de forma independiente a SAP. Es un entono de aplicación tipo XML que utiliza soluciones pre-configuradas y una colección de herramientas internas como el servicio de datos, que da lugar a un intercambio en tiempo real de datos con los sistemas y aplicaciones de la planta de fabricación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .