D-Link presenta un router 5G para desplegar redes de alto rendimiento

D-Link, fabricante taiwánes de soluciones de redes y comunicaciones, acaba de presentar el router de sobremesa D-Link G530 (5G NR Wi-Fi 6 AX3000). Este avanzado router permite a los usuarios aprovechar todo el potencial de la tecnología de datos móviles 5G utilizando una tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía móvil. De esta forma, donde no hay acceso a fibra o banda ancha por cable, este router es capaz de recibir conectividad 5G de hasta 3.4 Gbps y desde ahí desplegar una potente red inalámbrica Wi-Fi 6 con hasta 3.000 Mbps de velocidad, así como una red cableada desde su puerto Ethernet LAN.

Sigue leyendo

Sophos lanza un nuevo programa de canal para impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la ventaja competitiva de sus partners

Sophos, líder global en soluciones innovadoras de ciberseguridad, ha presentado hoy su nuevo Sophos Partner Program, diseñado para ofrecer a sus partners una estructura más ágil, rentable y adaptada a los desafíos del mercado actual. El objetivo: facilitar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y consolidar una posición de liderazgo en un entorno cada vez más competitivo.

Sigue leyendo

Verano de festivales… y de estafas: así engañan con las entradas

En verano llega la época de festivales, conciertos y eventos al aire libre que tanto tiempo se espera durante el resto del año. Entre la emoción, los planes improvisados y las entradas agotadas también aparece un invitado no deseado: la estafa digital. La desesperación por no quedarse fuera de los eventos puede llevar a decisiones impulsivas, precipitadas y, con todo ello, a perder tanto el dinero como la ilusión.

Sigue leyendo

Nokia lidera la construcción de una red con sexto sentido: Cómo 6G Sensing transformará la industria

La evolución de las redes móviles va más allá de la conectividad. Nokia está a la vanguardia de una nueva revolución tecnológica con el desarrollo de las redes perceptivas 6G Sensing, capaces de «sentir» el entorno físico y generar un mapa digital en tiempo real del mundo que nos rodea.

“El paso del 5G al 6G no será solo un salto de velocidad, sino de inteligencia. Con 6G Sensing dotamos a las redes de un verdadero ‘sexto sentido’”, explica el Dr. Rolf Werner, Senior Vice President Europe en Nokia.

Sigue leyendo

Cisco dona AGNTCY a la Linux Foundation para construir la ‘Internet de los Agentes’

En un paso estratégico hacia la estandarización y colaboración abierta en inteligencia artificial, Cisco ha anunciado la donación del proyecto AGNTCY a la Linux Foundation, que incluirá como parte de su ecosistema de innovación.

Lanzado originalmente por Cisco en marzo de 2025 con el apoyo de LangChain y Galileo, AGNTCY ha demostrado su viabilidad en implementaciones reales, desde automatización en redes de telecomunicaciones hasta entornos de desarrollo continuo (CI/CD) impulsados por IA.

Sigue leyendo

El gestor sanitario AQ de Ant Group alcanza los 100 millones de usuarios

AQ, el gestor de salud basado en IA de Ant Group, lanzado oficialmente en junio de 2025, ha alcanzado ya los 100 millones de usuarios tras las pruebas públicas que comenzaron en septiembre de 2024.

Diseñado para ayudar a los usuarios a gestionar sus necesidades sanitarias diarias, AQ ofrece más de 100 servicios basados en IA, entre los que se incluyen recomendaciones de médicos, análisis de informes médicos y consejos de salud personalizados. AQ también conecta a los usuarios con más de 5.000 hospitales, casi un millón de médicos y 269 agentes médicos de IA desarrollados en colaboración con los mejores médicos de China.

Sigue leyendo

Apunta estos trucos virales de TikTok para conseguir los mejores chollos para viajar este verano

Si todavía no tienes planeado el viaje de verano o quieres hacer una escapada de última hora y no te importa a dónde, Chollometro, la plataforma líder de ofertas y descuentos en España, te lo pone fácil. Los expertos en ahorro comparten una serie de trucos virales y consejos a la hora de viajar en su perfil de TikTok de viajes @chollometro_viajes que te harán disfrutar de un verano increíble sin que se resienta demasiado tu bolsillo.

Sigue leyendo

IA autónoma y gemelos digitales transforman la defensa empresarial

Las empresas están bajo la lupa de los ciberdelincuentes, que utilizan la IA para explotar vulnerabilidades en infraestructuras de nube híbrida, locales y multicloud con una sofisticación cada vez mayor. Muchas organizaciones se enfrentan a cientos de ataques al día, llevándolas a adoptar un enfoque continuo, adaptativo y proactivo de la ciberdefensa.

Sigue leyendo

3 soluciones de las UCaaS para un workation eficiente

El concepto workation hace referencia a la combinación de trabajo y vacaciones, un juego de palabras entre los términos en inglés: work y vacation, que significan trabajo y vacaciones, respectivamente. Esta fórmula es muy valorada entre los profesionales ya que permite trabajar desde lugares diferentes al habitual mientras que se disfruta del tiempo libre como si se estuviera de vacaciones. 

Sigue leyendo

Turismo del futuro: estrategias digitales y sostenibles para atraer al viajero del mañana

El turismo en España continúa siendo uno de los motores económicos más importantes a nivel nacional e internacional. En los primeros seis meses de 2025, el número de pasajeros internacionales creció un 6,4%, alcanzando los 52 millones, con un gasto total superior a los 46.500 millones de euros. Este crecimiento refleja no solo una recuperación global del sector, sino también una evolución hacia un perfil de viajero con mayores expectativas en cuanto a sostenibilidad, personalización y calidad en los servicios.

Sigue leyendo