Empresas y proveedores de servicios impulsan la seguridad y la automatización de la red con cnMaestro™ 4.0 de Cambium Networks

Cambium Networks, proveedor líder mundial de soluciones de red, ha anunciado una importante actualización de su sistema de gestión cnMaestro que permite a las empresas y proveedores de servicios integrar en sus redes nuevas capacidades de seguridad y automatización de extremo a extremo, eliminando la complejidad que acompaña a las integraciones de terceros. La nueva actualización permite crear una pila de redes completa para organizaciones distribuidas, gestionada conjuntamente en un único marco cnMaestro.

“Los operadores de red disponen de multitud de herramientas y tecnologías para prestar servicios de red pero, en última instancia, se les valora por la experiencia del usuario final. Para conseguirlo, deben ofrecer soluciones holísticas que puedan satisfacer las expectativas de rendimiento y seguridad”, señala Maurice Dini, Regional Sales Manager de Cambium Networks para el Mediterráneo.

Las pequeñas y medianas empresas demandan una seguridad de red sofisticada y una protección frente a amenazas que, hasta ahora, sólo ha estado disponible para las grandes organizaciones. cnMaestro 4.0 amplía el alcance de la solución Network Service Edge (NSE) de Cambium Networks para permitir a las empresas ofrecer seguridad avanzada y protección frente a amenazas sin necesidad de aumentar los equipos de TI.

Entre las características de cnMaestro 4.0 destacan:

· VPN de sitio a sitio para crear redes multisitio seguras.

· Autenticación multifactor VPN (MFA) mediante Google Authenticator para mejorar la seguridad de los usuarios.

· Filtrado de contenidos basado en DNS, incluida la protección conforme a la CIPA para la educación K-12
· PPPoE para autenticación de usuarios y gestión de direcciones IP.

· Preferencias de flujo SD-WAN para optimizar el flujo de tráfico a través de las interfaces WAN para la conmutación por error y el equilibrio.

«La preferencia de flujo Capa3/Capa7 es clave para las empresas, ya que proporciona un mecanismo que permite decidir qué tipo de tráfico debe pasar por cada enlace WAN. Esto ayuda a enlazar aplicaciones críticas para el negocio en enlaces WAN fiables y de mayor rendimiento», señala Dini.

Los administradores de TI ahora pueden integrar los servicios de directorio con el acceso a la red para simplificar la experiencia del usuario final. Así, las organizaciones que utilizan Microsoft Azure Active Directory (AD) como solución de identidad -por ejemplo, para las aplicaciones de Microsoft 365- cnMaestro X 4.0 añade compatibilidad con la autenticación de inicio de sesión único (SSO) con Azure AD para los usuarios que acceden a las soluciones Wi-Fi de Cambium Networks.

Además, cnMaestro X 4.0 amplía sus facilidades de automatización con Assists, una solución que ayuda a identificar posibles vulnerabilidades en la infraestructura de red a través de una red Cambium ONE de dispositivos. Assists ayuda a los administradores a identificar y solucionar inmediatamente los problemas para optimizar el tejido de la red y aumentar la fiabilidad general.

cnMaestro 4.0 también admite el aprovisionamiento y la gestión de soluciones inalámbricas fijas de ondas milimétricas cnWave 5G Fixed de Cambium Networks.

«Basándonos en una amplia experiencia y pruebas de campo con operadores de red de todos los tipos y tamaños, seguimos optimizando cnMaestro para facilitar la entrega de seguridad avanzada y experiencias de usuario final de alta calidad que diferencian la oferta de Cambium Networks», añade Dini. «ONE Network -concluye- se une a la gestión de un solo cuadro de control de cnMaestro para una experiencia de TI convergente que simplifica enormemente las operaciones en comparación con la gestión de partes dispares.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.