Un grupo armado toma por la fuerza las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Jartum

Las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Jartum, capital de Sudán, han sido tomadas por la fuerza por un grupo armado, obligando a la organización a evacuar inmediatamente a los niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado, así como a los miembros de su personal, por motivos de seguridad. Aldeas Infantiles SOS hace un llamamiento a los responsables para que desalojen inmediatamente las instalaciones y permitan a los niños, niñas y adolescentes recibir la atención y el apoyo que necesitan.

La instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Jartum, donde la organización acoge a niños, niñas y adolescentes privados del cuidado parental, han sido tomadas por la fuerza por un grupo armado, provocando la inmediata evacuación sin incidentes de 68 niños, 11 cuidadores y ocho miembros del personal a una residencia temporal en una zona segura de la capital sudanesa.

El ataque se ha producido cuando los combates entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) se recrudecen en Jartum, una ciudad densamente poblada donde los ataques aéreos y el uso de otras armas pesadas han expuesto a un número considerable de civiles, especialmente niños, niñas y familias, a un mayor riesgo de muerte y lesiones, según sostienen fuentes de Naciones Unidas.

«Aldeas Infantiles SOS hace un llamamiento a ambas partes para que se adhieran incondicionalmente a las leyes y principios humanitarios internacionales y permitan a la organización continuar con sus servicios vitales a los niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado», afirma Senait Gebregziabher, director internacional de Aldeas Infantiles SOS en África Oriental y Meridional.

La organización de atención directa a la infancia está trabajando para proporcionar bienes y suministros de primera necesidad, atención emocional, servicios de salud mental y apoyo de diversa índole a todos los niños, niñas, adolescentes y personal reubicados.

Aldeas Infantiles SOS lleva más de 40 años trabajando en Sudán con niños, niñas, jóvenes y familias en situación de gran vulnerabilidad, guiándose por las estrictas normas humanitarias y los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia. Actualmente, atiende a 700 personas a través de sus programas de cuidado alternativo y fortalecimiento familiar y a 71.000 mediante un programa de respuesta a emergencias.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.